VIAJES EEUU > Green card > argentinos

OPORTUNIDAD

EEUU recibirá argentinos en su país para trabajar legalmente

Un sorteo que el país anglosajón está organizando para obtener la codiciada Green Card que le permitirá a los argentinos residir y trabajar en EEUU

Para los argentinos últimamente irse del país resulta ser un sueño debido a las faltas de oportunidades laborales, la inflación desmedida, las políticas que retrasan el crecimiento y más.

Afortunadamente, este hecho termina siendo una oportunidad tanto para los jóvenes como para las personas más grandes que quieran vivir el famoso “sueño americano estadounidense” gracias a este sorteo que EEUU nos está brindando.

Se trata de nada más ni nada menos que la Green Card, la visa más codiciada por los extranjeros que desean vivir permanentemente y trabajar de manera legal en Estados Unidos por períodos indefinidos (a diferencia de la visa para turistas que solo te permite estar hasta 6 meses en el país y no podes trabajar).

Es que luego de varios problemas en estos últimos años, por atrasos en el procesamiento y la nula posibilidad de acceder a ella, finalmente EEUU abrió las inscripciones para participar en el sorteo de las Green Card para el 2024.

Todo parece jugar a favor de los soñadores que vienen planificando su partida hace ya un buen tiempo, pero acá la gran duda es ¿Cómo participo? ¿Cuáles son los requisitos? Seguí leyendo.

green card.jpg

Empezando por la inscripción al sorteo empezó el 5 de octubre del 2022 y cerrará el 11 de noviembre de este mismo año. Para acceder a esta codiciada tarjeta que no solo te permite vivir, sino también trabajar de lo que quieras, la inscripción es 100% online y la mejor parte es que es gratuita. Esto quiere decir que no necesitas la ayuda de un gestor o invertir probablemente miles de pesos en algo que podes hacer tranquilamente desde la comodidad de tu casa.

Ahora… Este sorteo no te otorga el trámite de visado de la Green Card, ese ya es un tema aparte. Sin embargo, quienes salgan sorteados en esta ocasión, podrán iniciar todos los trámites legales y si reúne todos los requisitos, tienen permitido emprender su viaje a EEUU a partir del 2024.

Para acceder a este sorteo, hay que ingresar a la página de la embajada de los Estados Unidos en Argentina y una vez dentro, hay que dirigirse al link que dice “sorteo de visas o visas de diversidad”. Una vez que se haya rellenado el formulario, queda esperar a mayo del 2023 que es cuando se conocerán finalmente los resultados.

estados unidos.jpg

Es importante chequear toda la información que se brinde porque las personas seleccionadas serán contactadas por la embajada para iniciar con los trámites de visado, también ya tener en mente el lugar en Estados Unidos donde va a residir y tener todos los papeles traducidos porque cuando la embajada solicite los requisitos, los pedirá traducidos al inglés y es mejor realizarlo con antelación ya que lleva tiempo.

Algunos de los requisitos para acceder a la Green Card

-Certificado de nacimiento

-Certificado de matrimonio

-Estudios secundarios completos

-Experiencia laboral mínima de 2 años

-Certificado de antecedentes penales (no debe tener ningún problema con la justicia)

-Certificado médico de buena salud.

Si todo sale bien para los afortunados que obtengan finalmente la Green Card, podrán ir a vivir y a trabajar a cualquier parte de EEUU como un residente nativo norteamericano, incluso esta tarjeta también permite la posibilidad de obtener la ciudadanía estadounidense si el residente extranjero posee una buena conducta luego de los dos años de vivir en dicho país.

No existe un límite de edad para solicitar la visa, puede hacerlo una persona de 15 o de 64 años, también una persona que desee viajar con su familia y brindarle esa posibilidad de trabajar y estudiar a todos los de su grupo, puede hacerlo solo si tiene hijos menores a cargo y/o se encuentre casado/a. En el caso de tener hijos mayores de edad, deberán tramitarse la visa por separado.

Argentina es uno de los países seleccionados para participar en este sorteo gracias a que tiene un bajo nivel migratorio a EEUU. Países como México, por ejemplo, en estos casos no es un país candidato por lo que hay una alta migración de su país a Estados Unidos.

Más contenidos en Urgente24

Netflix no lo tiene: Comentarios en series, nueva función

Tom Hardy y Brad Pitt exponen sus hobbies secretos

Apple y FIFA 23 se unen: Ted Lasso estará en el videojuego

A MacKenzie Scott, Dan Jewett le duró menos que Jeff Bezos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario