VIAJES aerolínea > Argentina > Europa

IBERIA

Aerolínea española inyecta vuelos a Argentina en invierno

Una aerolínea de España anunció un fuerte incremento de los vuelos hacia Argentina. La temporada de invierno y la expectativa.

Para ese incremento, Iberia implementará parte de su flota de Airbus A350, un moderno avión que reduce considerablemente el consumo de combustible en un 35%. Además, el fuselaje ancho permite una mayor capacidad de pasajeros por viaje (348 pasajeros), ofreciendo más de 600 mil pasajes para la temporada.

Desde España destacaron que el incremento de la oferta no será únicamente beneficioso para los europeos, sino también para los argentinos. Con base en Madrid, Iberia podrá conectar a pasajeros nacionales con destinos lejanos en Asia y Medio Oriente, como Tokio, Doha y El Cairo, lugares donde actualmente opera.

Por el momento, la compañía española opera 17 vuelos semanales a Ezeiza. Es una de las tres empresas españolas que realizan vuelos al país, sumando a Air Europa y Level (Barcelona), que justamente tiene a Iberia como uno de los principales accionistas.

Además, la cuarta aerolínea que vuela a España es Aerolíneas Argentinas.

Iberia-A350-2.jpg
Aerolínea Iberia apuesta por conectar con Argentina.

Aerolínea Iberia apuesta por conectar con Argentina.

Iberia va por todo

Al respecto, Iberia podría quedarse con la mayor parte de los vuelos hacia Argentina. Esto porque el directorio de la compañía avanzó fuerte en la compra de Air Europa.

La aerolínea “low cost” que también vuela al país llegando incluso a Córdoba desde Madrid es uno de los objetivos del grupo empresario que controla a la ex dueña de Aerolíneas Argentinas. No obstante, existe una fuerte oposición de la Unión Europea a la fusión.

Para la UE, Iberia podría absorber una de las principales competidoras locales, lo cual generaría una tendencia monopólica. Algo que fue rechazado por el Gobierno español, quien avala la compra que aún no se consumó.

FUENTE: Urgente 24