Un comerciante de barrio, enojado con la indiferencia de una compañía multinacional, decidió tirar a la basura una serie de productos de Lay’s, de la marca de snacks de la compañía Pepsico, que habían vencido e hizo campaña para la compra de otra marca un poco menos conocida, pero igual de buena, Quento.
BOICOT EN PUERTA
Tras La Serenísima, comerciantes contra Pepsico por Lays
Los altos precios no solo ha afectado a las familias, sino también a los comerciantes que ahora, incentivan a la población a comprar marcas nacionales.
El mismo subió un video a redes en el que hace una defensa de la industria nacional y muestra las pérdidas que implican los productos de la empresa Pepsico, ya que no aceptan cambios por productos vencidos. “Elegí una industria que cuide el bolsillo del cliente y del comerciante”, expresa el dueño del quiosco.
“Industria nacional de máxima calidad, con variedad y a un precio súper accesible”, remarca el comerciante que decidió dejar de abastecer su local con los reconocidos productos de la marca Pepsico y en su lugar optó por una empresa cuyas ganancias queden en el país.
Según el emprendedor, los productos de Lay’s han experimentado aumentos significativos en los últimos tiempos, lo que los ha convertido en opciones extremadamente caras para los clientes.
"Las listas no pararon de un 15% o 20% de aumento y el producto se encareció" contó sobre los precios de la firma Pepsico. “Entonces ¿qué hicimos?, fuimos por otra empresa, una bien nacional”, agregó.
En el video se ve como apenas le quedan unos paquetes de la multinacional, que una vez agotados no repondrá stock. “Chau Pepsico, hola Quento”, detalla desparramando halagos para la empresa con sede en Luján, provincia de Buenos Aires.
Además, destacó la amplia gama de sabores disponibles, desde salame hasta ketchup, y la variedad de tamaños de paquetes.
El kiosquero cerró su mensaje instando a los consumidores a apoyar a empresas nacionales y a elegir productos de Quento en lugar de opciones más costosas. Su acción no solo llamó la atención sobre el tema de los precios y la calidad de los productos, sino que también resaltó la importancia de respaldar a empresas locales para fortalecer la economía del país.
Boicot a La Serenísima por precios excedidos
Pepsico no es la única empresa que ha recibido críticas por los precios que no acompañan el bolsillo de la gente, del mismo lado de la industria pero diferente producto, se encuentra La Serenísima.
Tal como adelantó Urgente24, los hermanos Mastellone, encargados exclusivamente a producir y distribuir leches de La Serenísima luego de que Danone se hiciera cargo de los postres y quesos, volvieron a quedar en la mira por excesivos aumentos postPASO (y pre también…).
No es la primera vez que comerciantes -sobre todo pequeños y medianos- denuncian listas de precios para prenderlas fuego directamente o ruptura de acuerdos de financiamiento para descargar la mercadería, que no sucede con otros proveedores.
En los últimos días, la noticia la dio una cooperativa platense llamada La Amistad por un cartel en sus heladeras advirtiendo a los clientes que no se repondrán productos de la marca hasta que retrotraigan precios. "Hay pequeños productores que han mantenido los precios previos a la devaluación, y La Serenisima nos mandó aumentos hasta de 60%", denunció Santiago Brito, asociado del supermercado, en diálogo para Radio 10.
"Se suspenderá la compra de artículos LA SERENÍSIMA debido a los aumentos excesivos de Mastellone Hnos (línea LECHES. QUESOS, CREMAS, MANTECA, FINLANDIA, ETC)", expresaron desde la cooperativas en carteles ubicados en las góndolas del supermercado La Amistad. "Esta Cooperativa no acompañará aumentos desmedidos que afecten la economía de nuestros clientes y trabajará con aquellas empresas cuyos aumentos estén por debajo de la devaluación y realicen un esfuerzo para no volcarle a nuestros clientes el costo del actual cambio en la moneda", se lee.
Lo cierto es que no fueron los únicos. La Cámara Provincial de Supermercados y Autoservicios de la provincia de Buenos Aires (CAPSA) y la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), cuyos establecimientos adheridos en el rubro almacenes, autoservicios, inició una campaña anti-aumentos.
Adoptaron esta decisión “en virtud de la política de Mastellone Hnos., no de Danone, para en sus productos eliminar los descuentos y las promociones”, según remarcó Guillermo Siro, titular de CEPBA.
Más noticias en Urgente24
En la TV Pública y en redes lanzan boicot a La Serenísima
Tarjetas de crédito en alerta: Tarifazo de Visa y Mastercard
Mercado Pago no cede: ¿Qué pasará con la normativa del BCRA?