NEGOCIO POSPANDÉMICO

Harvard y MIT, a la conquista de la educación online con millonario acuerdo

Uno de los cambios a largo plazo que dejó la pandemia, fue la educación online. Harvard y MIT buscan liderar el gran negocio.

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) forman parte de un acuerdo por US$800 millones para impulsar el acceso a la educación online, uno de los grandes negocios que dejó la pandemia del coronavirus y que ha hecho que las universidades se enfrenten de manera agresiva desde la cuarentena.

Según The Wall Street Journal (WSJ), la empresa de tecnología educativa 2U Inc., que dirige programas de posgrado para docenas de las mejores universidades, está detrás de la compra del proveedor de cursos abiertos basado en la web edX.

EdX es una organización sin fines de lucro fundada por Harvard y el MIT en 2012, que busca democratizar la educación de élite con clases gratuitas de manera global, e impartidas por destacados profesores, con más de 160 socios universitarios y 2 mil cursos en diversas áreas, indica WSJ.

Con el tiempo, edX logró diferenciarse de otras ofertas de educación digital, al agregar certificados de finalización, e incluso permitiendo que escuelas como el Instituto de Tecnología de Georgia conceda títulos de bajo costo.

Tras el acuerdo, edX operará -explican- como una entidad de beneficio público dentro de 2U, que “se ha comprometido a continuar el acceso gratuito para aquellos que solo quieren auditar clases y no obtener credenciales, así como a proporcionar credenciales apilables y títulos de bajo costo”.

 

La educación futurista

"Estas son las primeras entradas en la transformación digital de la educación", dijo a WSJ, Chip Paucek, CEO de 2U, quien además anticipó que llegará un momento en que "la educación en línea se normalice como, simplemente, educación".

Esta visión futurista podría explicar por qué las universidades están presionando tanto hacia las ofertas digitales y la perfección de los programas educativos en línea, una carrera tan agresiva como el negocio de las vacunas o los medicamentos contra el coronavirus.

Sin embargo -todavía- la también llamada ‘educación a distancia’ enfrenta serios desafíos, como frenar la deserción y fortalecer la interacción humana (más allá del estudiante sentado frente a la computadora).

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario