SEXUS sexo > libido > relaciones sexuales

MITO O REALIDAD

Sexo: ¿La libido aumenta en verano? Esto dice la ciencia

El verano afecta de varias maneras el cuerpo, incluyendo el deseo de tener sexo. ¿Aumenta o disminuye la libido?

¿Cuándo está más alta la libido? ¿El verano afecta el deseo sexual? ¿Las personas tienen más ganas de sexo en verano? Aunque parezca extraño, las estaciones del año pueden aumentar o disminuir las ganas de tener relaciones sexuales. Esto es lo que ocurre en verano.

¿Cómo el verano afecta las ganas de tener sexo?

La libido es definida como el deseo de tener sexo o el apetito sexual de una persona.

Hay varias cosas que pueden afectar la libido, como los cambios hormonales, la ansiedad, el estrés, ciertos medicamentos, la menopausia, el embarazo, la disfunción eréctil, los problemas de pareja, y ¿la época del año?

Todo parece indicar que las estaciones del año también pueden tener un efecto en el deseo sexual de una persona, bien sea aumentar la libido o disminuirla. Pero, ¿Qué pasa en verano? ¿Aumenta o disminuye la libido?

Aunque el calor del verano haga que las personas piensen primero en estar frente a un ventilador o aire acondicionado, hay algunas pruebas de que la libido se dispara durante el verano.

Uno de los factores que está detrás de esto es que, en esta época del año, las personas están más expuestas al sol, y la luz solar puede aumentar la actividad sexual.

Todo, gracias a que la luz solar puede aumentar la vitamina D en el cuerpo que, a su vez, tiene un impacto positivo en la salud sexual de hombres y mujeres, siempre y cuando los niveles sean óptimos.

Por el contrario, los niveles bajos de vitamina D se han relacionado con la disminución de la función eréctil y orgásmica, así como con la reducción del deseo sexual.

¿Cuándo está más alta la libido?

La ciencia también se ha encargado de estudiar si la libido está más alta en verano. Un estudio lo confirma.

De acuerdo con los investigadores, tomar un poco de sol podría ayudar mejorar la libido en hombres, afirma el estudio.

El trabajo fue realizado por investigadores de la Universidad Médica de Graz, en Austria, y publicado en la revista Clinical Endocrinology.

Los investigadores estudiaron a 2.299 hombres y "encontraron que los que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban un mayor nivel de testosterona, la hormona sexual masculina", indica la BBC.

Recordemos que, la vitamina D se produce en el organismo en mayor medida con la exposición a la luz solar, y que la testosterona juega un papel clave en el deseo sexual.

Tal vez por eso, los investigadores también observaron que "los niveles en la sangre tanto de vitamina D como de testosterona se redujeron significativamente en invierno y aumentaron en verano".

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los expertos en cáncer, por su parte, advierten que demasiada exposición al sol puede dañar la salud.

En ese sentido, otra manera de aumentar los niveles de vitamina D en el organismo, es a través del consumo de alimentos como pescado graso, que incluye la trucha, el salmón, el atún y la caballa,

¿Cómo aumentar la libido?

Aunque el verano puede tener efectos positivos sobre la libido, aquí hay más consejos para aumentar el deseo sexual de manera natural y en cualquier época del año:

  • Reducir el estrés
  • Hacer ejercicio con regularidad
  • Conocer qué cosas te excitan
  • Dormir bien y lo suficiente
  • Limitar el consumo de alcohol
  • Hablar con un terapeuta
  • Comer alimentos que aumentan la libido
  • Probar hierbas para el deseo sexual (como la maca)
  • Mejorar la calidad de la relación
  • Mantener un peso saludable
  • Manejar la ansiedad sexual
  • Centrarse en las actividades sexuales previas
  • Tratar la sequedad vaginal

------------------

Más contenido en Urgente24

¿Tu pene se enrojece, duele, pica y tiene secreción? Cuidado

¿Cómo el verano puede afectar la salud de tu vagina?

Cuatro trucos para disfrutar más del sexo en verano

Si piensas agrandar tu pene con esto, mira esta advertencia

Alarmante aumento de sífilis: Síntomas y cómo se contagia

Dejá tu comentario