SEXUS sexo > relaciones sexuales > ejercicios de Kegel

LO RECOMIENDAN

¿Quieres que el sexo sea más placentero? Haz esto 3 veces al día

Si quieres que el sexo sea más placentero y satisfactorio, expertos revelan la actividad que debes practicar a diario.

Cuando se trata de tener mejor sexo, hasta las pequeñas cosas cuentan. Incluso las que te pueden llevar segundos, como los ejercicios de Kegel, los cuales tienen beneficios comprobados en la vida sexual y en otros aspectos de la salud de hombres y mujeres.

También conocidos como ejercicios de suelo pélvico, los ejercicios de Kegel están justamente diseñados para eso, para fortalecer los músculos y tejidos del suelo pélvico que sostienen la vejiga y los intestinos.

“La musculatura del piso pélvico corresponde a un grupo de músculos estriados dependientes del control voluntario, que forman una estructura de soporte similar a una 'hamaca' para los órganos de la pelvis”, indican en ElSevier.

Esto es importante tenerlo en cuenta ya que, con la edad, los músculos del suelo pélvico, así como los del recto y el ano, se debilitan naturalmente, lo que puede afectar las relaciones sexuales.

Aquí es cuando salen a relucir los ejercicios de suelo pélvico. Algunos médicos creen que este tipo de ejercicio tiene el potencial de hacer que las relaciones sexuales sean más placenteras.

Pero, ¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel? ¿Cómo apretar el suelo pélvico? ¿Por cuánto tiempo se hacen los ejercicios de Kegel? Veamos.

¿Cómo hacer ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel consisten en apretar, mantener y relajar los músculos del suelo pélvico. Para tener una mejor idea, la Clínica Cleveland detalla cómo comenzar a hacer estos ejercicios.

Lo primero es localizar los músculos del suelo pélvico. Para ello, prueba detener el flujo de orina cuando estés sentado en el inodoro o imagina que intentas evitar expulsar gases.

"Los músculos que sientes que se 'levantan' dentro de ti al intentar estas actividades son los mismos que fortaleces durante los ejercicios de Kegel", detallan.

Una vez que hayas localizado los músculos del suelo pélvico, “contrae los músculos durante tres segundos y luego relájalos durante tres segundos. Este es un ejercicio de Kegel".

Los expertos recomiendan repetir esto 10 veces (una serie) o 5 veces en caso de que aún no llegues a 10.

“A medida que ganes fuerza, intenta aumentar estos números. Por ejemplo, en lugar de mantener los ejercicios de Kegel durante tres segundos y relajarlos durante tres segundos, mantén y relaja durante cinco segundos cada uno”, aconsejan.

¿Por cuánto tiempo se hacen los ejercicios de Kegel?

Esto es lo maravilloso del asunto. Y es que, los ejercicios de Kegel son fáciles de incorporar a la rutina diaria y es un hábito que no requiere mucho tiempo, al menos hasta que las personas aprendan a hacerlos.

En general, los expertos aconsejan hacer dos o tres series de ejercicios de suelo pélvico por día, es decir, practicar estos ejercicios dos o tres veces a diario.

“Lo ideal es ir aumentando poco a poco hasta realizar 10 ejercicios de Kegel por serie (manteniendo el ejercicio y relajándolo durante cinco segundos cada vez) y haciendo tres series por día”, indican en la Clínica Cleveland.

Luego se puede ir aumentando gradualmente la duración y el número de ejercicio en cada serie, así como probar posiciones diferentes. Recuerda que los resultados no son inmediatos y que es necesario ser constantes para ver los beneficios.

-----------

Más noticias en Urgente24

Un nuevo actor destaca en los laboratorios de fertilidad: la inteligencia artificial

Lo que debes saber sobre el (supuesto) nuevo "Viagra de la naturaleza"

3 ejercicios que pueden ayudarte a detener la eyaculación precoz

5 tipos de orgasmo de los que nunca has escuchado hablar

Sexo: El error típico que muchos siguen cometiendo y cómo solucionarlo