SEXUS próstata > eyaculación > cáncer

ESTUDIOS

Hay pruebas de que la eyaculación previene el cáncer de próstata: ¿Cuántas veces eyacular?

¿Cuántas veces hay que eyacular al mes para prevenir el cáncer de próstata? Aquí lo que dice la ciencia.

Existen pruebas de que la eyaculación frecuente ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, el segundo tipo de cáncer más diagnosticado en los hombres, sólo por debajo del cáncer de pulmón. Pero, ¿Qué tan frecuente hay que eyacular?

Frecuencia de eyaculación y cáncer de próstata

Cuando se habla de la frecuencia de eyaculación para prevenir el cáncer de próstata no hay un número definitivo.

Sin embargo, uno de los estudios más populares acerca de la eyaculación y el cáncer de próstata, indica que eyacular más de 20 veces al mes podría ayudar a disminuir el riesgo de tumor maligno en la próstata.

El estudio fue realizado por la Universidad de Harvard y descubrió, específicamente, que los hombres que eyaculaban 21 o más veces al mes gozaban de un riesgo 20% menor de cáncer de próstata, a diferencia de los hombres que informaron eyacular de cuatro a siete veces por mes a lo largo de su vida.

Estos resultados se mantuvieron para hombres de entre 20 y 40 años.

“Este es un efecto bastante considerable”, dijo Lorelei Mucci, coautora del estudio y profesora de epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, en un artículo publicado en Fatherly.

Una posible explicación de por qué la eyaculación frecuente podría proteger contra el cáncer de próstata es que puede ayudar a eliminar sustancias potencialmente cancerígenas de la próstata, explicó Mucci.

De acuerdo con la coautora del estudio, en general, la eyaculación tiene muchos beneficios y pocos riesgos si se realiza de forma segura.

"El sexo puede ser una parte maravillosa de las relaciones saludables, y el sexo y la masturbación pueden tener efectos psicosociales positivos. Por lo tanto, no hay ningún inconveniente en aumentar el sexo (o la masturbación) siempre que sea sexo protegido", dijo.

Otros estudios

Hay estudios que muestran resultados similares al de Harvard, mientras otros son más modestos respecto a la frecuencia de eyaculación y el riesgo de cáncer de próstata.

En un artículo publicado en The Conversation, citan una investigación de Australia, donde “el cáncer de próstata tiene un 36% menos de probabilidades de ser diagnosticado antes de los 70 años en hombres que promedian entre cinco y siete eyaculaciones por semana en comparación con hombres que eyaculan menos de dos o tres veces por semana”.

En cambio, otras investigaciones, consideran que "la frecuencia de eyaculación superior a cuatro al mes ofrece efectos protectores en algunos grupos de edad y pacientes".

Beneficios de eyacular

De cualquier manera, eyacular puede tener muchos otros beneficios:

  • Reduce el riesgo de contraer infecciones urinarias
  • Mantiene los niveles de estrés bajo control
  • Ayuda a relajar los nervios
  • Ayuda a mejorar el sueño
  • Libera hormonas de la felicidad
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Ayuda a combatir el estrés
  • Contribuye a mejorar la calidad del sueño

-----------

Seguí leyendo en Urgente24

Sexo oral: Las personas con una ETS en la boca tienen estos síntomas

El mayor factor de riesgo de disfunción eréctil en jóvenes no es el que muchos creen

¿Qué es la ansiedad sexual y cómo afrontarla?

Truco infalible para los hombres que eyaculan muy rápido

Lo que acaban de encontrar en el pene humano no te va a gustar