SEXUS pene > salud > disfunción eréctil

PELIGROSO

Lo que acaban de encontrar en el pene humano no te va a gustar

Científicos acaban de encontrar algo sorprendente en el tejido del pene humano que podría poner en riesgo la salud.

La contaminación por microplásticos avanza y ahora un grupo de investigadores encontró microplásticos en tejidos del pene humano, mientras aumenta la preocupación por la proliferación de estos compuestos y sus posibles efectos sobre la salud, incluida, la disfunción eréctil.

Los microplásticos son fragmentos de polímero que se forman cuando los plásticos más grandes se descomponen, ya sea por degradación química o por desgaste físico.

Estas diminutas partículas se han convertido en una grave preocupación medioambiental y ahora también para la salud humana.

La detección de acumulación de microplásticos en el cuerpo humano, por ejemplo, en los pulmones, corazón, placenta, intestinos y riñones, ha sorprendido a muchos y es muestra de que se está convirtiendo en un gran problema.

Se cree que es posible que se introduzcan químicos o patógenos en el organismo a través de los microplásticos.

Peor aún, recientemente han encontrado microplásticos en el pene humano, según un estudio publicado en IJIR: Your Sexual Medicine Journal. Pero, ¿Qué implicaciones puede tener esto?

microplasticos

Microplásticos en el pene

Para el estudio, los investigadores tomaron muestras del tejido del pene, obtenido de pacientes a los que se les había diagnosticado disfunción eréctil, y que se sometieron a un procedimiento para insertar una prótesis de pene inflable.

Las muestras se analizaron mediante imágenes químicas y arrojaron la presencia de microplásticos en el pene humano.

A través de la espectroscopía infrarroja directa con láser, los investigadores identificaron microplásticos en más del 80% de las muestras, indica News Medical Life Science.

Las muestras de tejido del pene tenían siete tipos diferentes de microplásticos, siendo el tereftalato de polietileno y el polipropileno el 47,8% y el 34,7% de los microplásticos, respectivamente.

Estos dos tipos de microplásticos son los polímeros no biodegradables comúnmente utilizados en envases y productos cotidianos, como envases de bebidas y alimentos, botellas y contenedores de plástico reutilizables.

El autor principal del estudio, Ranjith Ramasamy, experto en urología reproductiva, declaró a CNN que no le sorprendió encontrar microplásticos en el pene, ya que es un "órgano muy vascular", como el corazón, donde ya han encontrado microplásticos.

Tomando en cuenta el hallazgo, los investigadores creen que es necesario explorar más a fondo la posible asociación entre la acumulación de microplásticos en el tejido del pene y enfermedades como la disfunción eréctil.

"Tenemos que determinar si los microplásticos están relacionados con la disfunción eréctil, si hay un nivel a partir del cual causan patología y qué tipos de microplásticos son patológicos", dijo.

El investigador, además, enfatizó que esperaba que el estudio "creara más conciencia sobre la presencia de cuerpos extraños dentro de los órganos humanos y fomentara más investigación en torno a este tema".

Vale destacar que estudios anteriores han encontrado que la acumulación de microplásticos en el cuerpo puede afectar de otras maneras la salud masculina.

Y es que, se ha demostrado una asociación entre los microplásticos y la disminución de la calidad del esperma, el número de espermatozoides, la fertilidad y el éxito reproductivo.

----------------

Seguí leyendo en Urgente24

Aquí te decimos cuáles alimentos son buenos para tu vagina

Esta es la música número 1 que escucha la gente durante el sexo

¿Cómo 5 minutos de yoga pueden ayudarte a tener mejor sexo?

Sexo oral: La mayoría de las personas comete este error imperdonable

Tengo disfunción eréctil: ¿Cuál es el mejor ejercicio para combatirla?