SEXUS disfunción eréctil > hombres > sexo

¡OJO!

El mayor factor de riesgo de disfunción eréctil en jóvenes no es el que muchos creen

La disfunción eréctil en hombres jóvenes es más común de lo que se cree y aquí está el factor de riesgo número 1.

La disfunción eréctil es uno de los problemas sexuales más conocidos. La disfunción eréctil, también comunes como impotencia sexual, generalmente se presenta en hombres mayores, pero también es posible que los más jóvenes sufran de esta dificultad en el sexo.

Disfunción eréctil en jóvenes

Hay muchas cosas que pueden estar detrás de la disfunción eréctil, como la edad. Se calcula que más de la mitad de los hombres de entre 40 y 70 años tiene algún tipo de disfunción eréctil, pero, ¿Qué pasa cuando la disfunción eréctil se presenta en jóvenes?

Muchos factores pueden aumentar el riesgo de que un hombre joven padezca disfunción eréctil, tanto factores físicos como psicológicos. Hay algunos factores bien conocidos como el estrés, y hay otros de los que no se habla tanto como se debería, por ejemplo, la migraña.

De acuerdo con un artículo publicado en Psychology Today, la migraña es el mayor factor de riesgo de problemas de erección en los hombres jóvenes, y no el estrés, el alcohol, el tabaquismo, la obesidad, la diabetes o la depresión, como muchos creen.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En la mayoría de las personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza, indica MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

¿Cómo la migraña influye en la disfunción eréctil?

La conexión entre la migraña y la disfunción eréctil parece ser más estrecha de lo que se cree, de hecho, podría sorprender lo mucho que aumenta el riesgo de padecer impotencia sexual en los hombres.

“En comparación con los hombres que no sufren migrañas, los hombres menores de 40 años que sí las padecen tienen una sorprendente probabilidad 32 veces mayor de experimentar disfunción eréctil”, indicó Michael Castleman, Máster, quien ha escrito sobre sexualidad y salud sexual por 46 años.

De acuerdo con Castleman, este descubrimiento que impresiona no proviene de un solo “estudio no replicado”, sino de un análisis de seis estudios en cinco países que incluyeron una gran muestra: 51.657 participantes, 6.175 de los cuales padecían migrañas.

“En los hombres de todas las edades, los que padecían migraña tenían un 60 por ciento más de probabilidades de sufrir disfunción eréctil. Pero el riesgo para los hombres menores de 40 años era 32 veces (3200 por ciento) mayor que el promedio”, precisó el experto.

El problema es que probablemente, hasta ahora, a la migraña no se le ha dado la importancia que se merece como factor de riesgo de disfunción eréctil.

Migraña y disfunción eréctil

Hay varias razones por las que la migraña es considerada el factor de riesgo número 1 en los problemas de erección en los hombres jóvenes. Castleman los explica:

  • La principal razón por la que las migrañas se relacionan con la disfunción eréctil es el dolor. Las migrañas provocan dolores de cabeza intensos. Cuando las personas sufren un dolor intenso, su libido y su función sexual se desploman.
  • Las migrañas suelen causar ansiedad y depresión, ambas son factores de riesgo de la disfunción eréctil.
  • Las migrañas también reducen la calidad de vida, otro factor que contribuye a los problemas sexuales.
  • Las migrañas están relacionadas con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, que son una de las principales causas de la disfunción eréctil.

Finalmente, el autor aclara que, los hombres que sufren de migraña no necesariamente tendrán disfunción eréctil.

“Si es un hombre que sufre migrañas, no está destinado a desarrollar disfunción eréctil. La migraña es un factor de riesgo para la disfunción eréctil, no una certeza”, dice.

Pero, en caso de padecer migrañas, es importante consultar con el médico. “Cualquier persona que tenga migrañas debe estar bajo atención médica”.

-------------

Seguí leyendo en Urgente24

Advertencia a los noctámbulos: Mira lo que encontró un estudio de sueño

A los que quieren un cerebro sano en la vejez les recomiendan esta actividad

Alimento: Si notas esto en el pollo, tíralo de inmediato

Truco para dormir rápido en tan sólo 4 pasos

¿La ansiedad puede duplicar tu riesgo de Parkinson? Mira esto