SEXUS clítoris > orgasmo > mujeres

SEGÚN EXPERTAS

El aviso sobre el succionador de clítoris que nadie esperaba

El succionador de clítoris es el juguete erótico del momento, sin embargo hay una advertencia que debes conocer.

El succionador de clítoris es el juguete sexual que más ha causado furor en los últimos tiempos, tal vez porque muchas mujeres logran alcanzar el orgasmo a través del clítoris y no de la penetración. Esto hace que, como ha revelado la cantante y actriz Lali Espósito, el succionador de clítoris sea el "mejor amigo de la mujer". Sin embargo, pese a los beneficios de este juguete sexual, algunas expertas han lanzado advertencias que debes saber. Veamos.

¿Qué es un succionador de clítoris?

El succionador de clítoris es un dispositivo que tiene una boquilla que usa presión de aire para generar una fuerza de succión e incrementar la sensibilidad en el clítoris.

Este juguete sexual ayuda a alcanzar el orgasmo femenino durante la penetración o la masturbación gracias a la estimulación del clítoris. Incluso, se habla de una media de dos minutos para llegar al orgasmo tan solo con colocar el succionador en el clítoris.

Recordemos que el clítoris, con sus más de 8 mil terminaciones nerviosas, es la zona erógena de las mujeres por excelencia. Y lo que hace el succionador de clítoris es provocar un mayor flujo sanguíneo en esa área, lo que incrementa la sensibilidad al mil por ciento y es más probable llegar al orgasmo.

Ahora bien, la sensación que genera el uso del succionador de clítoris es muy similar a cuando la mujer está recibiendo sexo oral. Para algunas mujeres este juguete es perfecto porque les proporciona mucho placer, aunque para otras puede ser un poco incómodo, sobre todo, si son más sensibles.

De cualquier manera, no cabe dudas, que el succionador de clítoris es uno de los juguetes sexuales que está de moda, bien sea para usarlo sola o acompañada. Sin embargo, pese a la euforia que ha generado este juguete sexual, hay advertencias que se debe tener en cuenta, según expertas.

Riesgos del succionador de clítoris

Una de las advertencias sobre el succionador de clítoris se dio a conocer durante el Curso de Verano de la Universidad de Cantabria, en Torrelavega, donde se analizó cómo luchar contras los trastornos sexuales.

Precisamente, el succionador de clítoris es uno de los juguetes sexuales que algunos recomiendan para hacerle frente a problemas como la sequedad vaginal o la falta de deseo sexual.

No obstante, la fisioterapeuta del Centro de Salud Dobra de Torrelavega, Concepción Pérez Castro, ha desaconsejado este dispositivo por varias razones.

“Los succionadores de clítoris hacen que lleguemos al orgasmo muy rápido y es corto en el tiempo, pero lo que nosotros intentamos es llegar a un orgasmo duradero en el tiempo", dijo la experta.

Y continuó: “Si conseguimos un orgasmo muy rápido, al final no es bueno para el cuerpo, por eso justo los succionadores de clítoris no es lo que nosotros recomendamos".

El hecho de que este juguete sexual provoque orgasmos "en dos minutos" también ha sido criticado por la sexóloga Cristina Callao, en su cuenta de Instagram @co_razones . "Es importante permitirnos sentir, gozar de cada fase de la respuesta sexual humana, y no pasar por ellas en segundos", escribió.

La sexóloga también advierte en su publicación que, “cuando nos acostumbramos a masturbar de una forma concreta, con un estímulo potente y localizado, corremos el riesgo de que sólo podamos orgasmar de esa manera”.

Entonces, ¿Qué hacer?

Aunque el succionador de clítoris puede ayudar en ciertos casos, lo que sí ha dejado claro la fisioterapeuta es que “el orgasmo está en la cabeza" y que la labor de la fisiosexología es “estimular, erotizar distintas zonas del cuerpo para volver a conseguir el placer".

Por su parte, lo que dice la sexóloga es que, "si tienes un succionador de clítoris, úsalo pero altérnalo con otras modalidades masturbatorias". Por ejemplo tu mano, la mano de tu pareja, o la lengua de tu compañero.

--------------------

Más contenido de Urgente24

Confirmado: La mejor solución para el hígado graso es esta

La vitamina que a muchos les falta y previene el infarto

Este es el ejercicio definitivo para alejar el Alzheimer

Este alimento cotidiano se asocia con un cáncer demoledor

4 ejercicios de meditación consciente para alejar el estrés

Te puede interesar

    Dejá tu comentario