SEXUS clítoris > vagina > sexo

SALUD

Me pica el clítoris y tengo algo blanco: ¿Debo preocuparme?

Cuando el clítoris u otra parte de la vagina comienza a picar, pasan mil cosas por la cabeza. Lo que dicen los expertos.

Cuando te hablan de clítoris, en qué piensas: ¿Placer? ¿Sexo? ¿Orgasmo? ¿Picor? Ardor? Cualquiera de estas cuatro opciones es posible. Y es que, la picazón vaginal puede incluir los labios internos y externos de la vagina, el clítoris y el orificio vaginal. Esto puede deberse a diferentes causas, entre ellas, la vaginitis, pero ¿Cuándo consultar al médico?

¿Qué pasa cuando te pica el clítoris?

Aunque no sea un tema del que se hable todos los días, la picazón vaginal suele desencadenar muchas dudas entre quienes la padecen: ¿Qué pasa cuando te pica el clítoris?, ¿Cómo quitar la picazón en la parte íntima de la mujer?

La picazón suele ser desagradable, frustrante y hasta desencadenar estrés. Pero, ¿Qué causa la picazón en el clítoris y la vagina?

De acuerdo con el sitio especializado Healthline, la picazón vaginal es un síntoma incómodo y en ocasiones doloroso que suele ocurrir debido a sustancias irritantes, infecciones o menopausia.

También podría ser el resultado de ciertos trastornos de la piel o enfermedades de transmisión sexual (ETS). Asimismo, se puede desarrollar picazón vaginal debido al estrés o al cáncer de vulva, pero son pocos los casos.

Ahora bien, lo que muchos describen como una "masita" blanca y comezón, muy probablemente se deba a hongos, aseguran algunos expertos.

Al respecto Healthline explica:

El crecimiento excesivo de hongos en la vagina puede provocar síntomas incómodos, que incluyen picazón, ardor y flujo grumoso. El crecimiento excesivo de hongos en la vagina puede provocar síntomas incómodos, que incluyen picazón, ardor y flujo grumoso.

Vaginitis, picazón en la vagina y secreción

Ahora bien, muchas veces la comezón va acompañada de otros síntomas, como dolor o irritación vaginal, micción dolorosa, dolor durante las relaciones sexuales, sangrado o manchado vaginal leve.

También se pueden presentar cambios en la cantidad, olor y color del flujo vaginal que, muchas veces, se acumula en los labios de la vagina.

Dependiendo del color del flujo, se puede sospechar de una u otra forma de vaginitis.

Por ejemplo, las personas que tienen vaginosis bacteriana, probablemente desarrollen una secreción de color blanco grisáceo, acompañada de un olor desagradable, parecido al del pescado, indica la Clínica Mayo.

En caso de que sea candidiasis, además de la picazón, también pueden tener una secreción blanca y espesa, parecida al queso cottage.

Mientras, que las personas que sufren tricomoniasis, suelen presentar una secreción amarillo verdosa, a veces espumosa.

En estos casos, lo mejor es consultar con un ginecólogo.

Recordemos que, el flujo vaginal debe ser transparente. Por eso, cuando es blanquecino, amarillento o verdoso, puede ser señal de una infección vaginal y de que es hora de buscar ayuda.

¿Cuándo consultar al médico?

Siempre que desarrolles alguna molestia en la zona de la vagina, es importante que consultes al médico. Especialmente en los siguientes casos, dice la Clínica Mayo:

  • Si notas una secreción, un olor o una picazón especialmente desagradable en la vagina.
  • Si nunca tuviste una infección vaginal. La consulta con el proveedor de atención médica te permitirá establecer la causa y te ayudará a identificar los signos y síntomas.
  • Si ya tuviste alguna infección vaginal.
  • Si tuviste varias parejas sexuales o una nueva pareja reciente. Podrías tener una infección de trasmisión sexual. Algunas infecciones de este tipo presentan signos y síntomas similares a los de la candidiasis vaginal o vaginosis bacteriana.
  • Si completaste un ciclo de medicamentos antimicóticos de venta libre pero los síntomas aún persisten.
  • Si tienes fiebre o sientes escalofríos o dolor pélvico.

--------------------------------

Más contenido de Urgente24

Este alimento tiene mala reputación, pero está repleto de nutrientes

La hierba que te hace dormir 15 minutos más rápido

Esta es la cantidad de ejercicio necesaria para contrarrestar un día sentado

Diabetes: Los 4 síntomas tempranos que notó Nick Jonas

Esta es la fruta que reduce colesterol y previene arrugas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar