River venció a Atlético Tucumán 1 a 0 por el Torneo Apertura. En un Monumental difícil para los futbolistas riverplatenses, el conjunto local obtuvo un triunfo trabajado para valioso, luego de una semana durísima y en un contexto caliente. Facundo Colidio convirtió el único tanto del encuentro.
1 A 0 VS. ATLÉTICO TUCUMÁN
River sufrió, pero dio una muestra de carácter ante un Monumental caliente
River venció a Atlético Tucumán por 1 a 0. Al equipo de Marcelo Gallardo le costó, pero obtuvo un triunfo vital para apagar incendios.
Silbidos y repudio del Monumental para los jugadores de River
No era una parada fácil para River. Por eso, la muestra de carácter que dio ante Atlético Tucumán fue valiosa. El resultado, claro, completa el suceso, ya que la victoria ayuda a reafirmar lo hecho dentro del campo de juego. Pero lo importante, sobre todo para el hincha de River, era ver a su equipo jugando con la personalidad que no le vio en la final de la Supercopa Internacional que perdió ante Talleres.
Porque el Millonario perdió mal aquel partido. No solo no ganó, no solo no jugó bien, sino que tampoco demostró carácter ni deseo de querer ser campeón. Las tribunas, esta tarde ante el Decano, se lo recordaron al plantel. El Monumental habló. El aplausómetro se hizo presente en la previa, en una cancha furiosa con la gran mayoría del equipo.
Manuel Lanzini fue el más silbado, por lejos. Miguel Borja y Facundo Colidio, también. Varios más. Fueron solo un puñado de nombres los que se salvaron y recibieron aplausos, como Armani, Montiel, Mastantuono, Pity Martínez y Marcelo Gallardo.
Colidio tapó bocas a los plateístas de River
Los abucheos a Colidio fueron ciertamente llamativos, dado que es lo mejor que tiene River en su delantera actualmente. Seguramente, las razones estuvieron en el penal que falló ante Talleres y que podría haberle dado el título al Millonario. Pero Colidio golpeó la mesa y marcó el único gol ante Atlético Tucumán. El ex Tigre dijo post partido:
Además, reconoció la actitud con la que jugó al equipo. El hincha lo esperaba. El propio equipo lo necesitaba. En el Monumental se vio a un River con otro ímpetu, probablemente herido en su orgullo, con el hambre de empezar a revertir este presente cuanto antes.
"Salimos a jugarlo como se debía jugar, con mucha actitud, muchas ganas, siempre tratando de ir para adelante, buscar terminar la jugada, buscar el gol que tanto costó. Generamos muchas chances", señaló el autor del gol.
El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo más de una oportunidad para abrir el marcador, pero no pudo. Con un Mastantuono de gran partido, haciéndose cargo de la creatividad en ofensiva, el elenco local pudo haber terminado con un resultado más abultado. Pero no estuvo fino. Sobre todo Miguel Borja, que de manera increíble desaprovechó varias chances.
"Demostrar que queríamos ganar el partido": River sufrió pero ganó
Pero su arrebato emocional también pudo costarle caro al Millonario. Los tucumanos estuvieron a punto de convertir en varias ocasiones. La más clara fue el mano a mano que falló Bajamich, que quiso tocar con un Loco Díaz que no lo entendió. Los dirigidos por Lucas Pusineri aguantaron todo lo que pudieron en defensa, pero no estuvieron finos en ataque.
Fue un triunfo sufrido para los de Núñez, que además se agarraron la cabeza cuando a Santiago Simón le sacaron tarjeta roja por una dura entrada. Fue a los 93´.
El Millonario volvió a la victoria, pero aun tiene mucho por trabajar. Sin embargo, trabajar con triunfos mediante es mucho más sencillo. ¿Qué les pidió Gallardo a sus dirigidos en la previa a este partido? Dijo Colidio: "Que salgamos a jugar con estas ganas, esta actitud. Demostrar que queríamos ganar el partido en todo momento".
+ de Golazo24