Talleres le ganó a River la final de la Supercopa Internacional y es el nuevo campeón en el fútbol argentino. El equipo del Cacique Medina venció al de Marcelo Gallardo en la tanda de los penales, tras haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos.
SUPERCOPA INTERNACIONAL
Talleres campeón: Armani fue héroe en los penales pero a River no le alcanzó
River cayó ante Talleres por la Supercopa Internacional. Luego de un 0 a 0 opaco en el tiempo regular, la T fue mejor en los penales y gritó campeón.
Franco Armani fue la figura de su equipo, ya que se vistió de héroe en los penales. El Pulpo atajó dos disparos, tanto el de Tarragona como el de Ortegoza. Le dio vida a un River que, tras las tapadas de su arquero, por un momento se sintió campeón. De hecho, Colidio lo pudo ganar al tener en sus pies el penal definitorio, pero estrelló el tiro contra el travesaño.
Montiel y Lanzini también erraron.
Talleres tuvo más amor propio que River y se quedó con la Supercopa Internacional
En la Nueva Olla, y en medio de un calor sofocante, River y Talleres tuvieron un partido realmente opaco. El conjunto cordobés fue el que más nafta tuvo sobre el final, precisamente en la tanda de penales, arengados constantemente por un Cacique Medina desde el banco de suplentes. "Es un loco lindo", dijo uno de los futbolistas de la T post partido.
Las altas temperaturas y el apretado calendario hicieron mella en el nivel del encuentro de esta noche. Talleres fue un digno campeón porque estuvo más fino que River desde los 12 pasos, pero ninguno de los dos fue mejor que el otro a lo largo de los 90 minutos regulares.
Quizás el plus que tuvo Talleres y que le permitió sacar la diferencia con respecto al Millonario estuvo en la magnitud que tenía este trofeo para los cordobeses en comparación a su rival. Lo dijo el propio Gallardo post partido: "No pudimos encontrar en ningún momento la energía que tenemos que tener para afrontar este tipo de partidos y de finales. Para ganar necesitás otro tipo de energía, de creatividad", dijo.
Para ambos representaba una final, pero Talleres se jugaba mucho más: con la victoria ya consumada, consiguió el primer título de su historia en la Primera División del fútbol argentino. Las lágrimas del Cacique Medina era muestra suficiente.
Del otro lado, el panorama era distinto. Aunque también se tratase de la posibilidad de sumar una copa en la vitrina, el equipo del Muñeco llegaba con otras prioridades. Tras más de 6 meses de trabajo, el entrenador no ha podido darle cauce a su idea y plasmarla dentro del campo de juego a través de los intérpretes.
Ganar hubiera sido una inyección anímica, eso seguro. Además del título, claro. Pero también hubiese sido un árbol más que tapara el bosque, uno que ya no puede esconder que River no juega bien y que su DT no logra encontrar el rumbo. A nivel colectivo, el Millonario presenta varias falencias. A nivel individual, los rendimientos están muy bajos.
"Por sobre todas las cosas, nosotros mismos", puntualizó el director técnico cuando argumentó las razones por las cuales su equipo perdió el partido.
Tanda de penales
Rojas: Erró
Reynoso: Erró
G. Martínez: Metió
Mosqueira: Metió
Borja: Metió
Tarragona: Erró
Montiel: Erró
Ortegoza: Erró
Colidio: Erró
Bustos: Metió
Lanzini: Erró
Benavídez: Metió
Testimonio de los futbolistas de Talleres luego del triunfo vs. River
Gastón Benavídez
- "Vengo luchando hace varios años. Tenemos un grupo de la c... de su madre, nos merecíamos esto por cómo laburan los chicos en la semana"
- "Se lo merecía el capitán (Guido Herrera, el arquero). Hace 8 años está acá y no se quiere ir"
- "No tengo palabras para describir el aguante que hacen (los hinchas) todos los años. Jugamos de local con 50 mil personas"
- "No estamos en un buen momento pero yo creo que después de este trofeo venga un envión anímico".
- "Yo sabía que Armani se iba a quedar parado"
Joaquín Mosqueira
- "No veía la hora de que llegue el día, sabíamos que era una chance única de quedar en la historia"
- "Estoy muy agradecido con Talleres, con este grupo. Mi familia que está en la tribuna, viajaron 15 horas"
- "Este grupo se lo merecía. Muchos jugadores acá han perdido muchas finales. Esto seguramente va a ser un envión anímico, un antes y un después"
- "Teníamos que cuidarnos en lo defensivo y luego sabíamos que ellos en transiciones quedaban mal parados. Pero aun así la verdad que hoy el equipo dio la nota e incluso tuvimos para ganarlo"