origen > Centro > medioambiente

UNIVERSIDAD DE BELGRANO(UB)

Residuos en origen: Sólo el 47 % de los porteños los separa

La UB observó que sólo el 47 % de los porteños separa la basura en origen,. El 61% dice "no tener tiempo de hacerlo" y otro "20 no lo cree importante".

óDe acuerdo con la última encuesta del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano solo el 47% de los porteños separa, en origen, los residuos que produce. De avanzar la diferenciación se podrían reprocesar más rápido papeles, cartones, plásticos, vidrios y metales y bajar los efectos nocivos sobre el medioambiente.

Del resto, que no separa sus residuos o lo hace sólo en ocasiones, el 61% aduce que "no tiene tiempo o se olvida" de hacerlo, en tanto que el 20% directamente "no cree importante llevarlo a cabo", y el 18% no sabe cómo separar la basura en función de sus componentes.

“Si bien las personas se muestran preocupadas por las cuestiones medioambientales, además de no confiar en que se desarrollen políticas adecuadas, tampoco llevan a cabo, al menos mayoritariamente, comportamientos que contribuyan a su protección”, advierte Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

reciclaje-medio_ambiente-espana_432466983_134532990_1706x960.jpg
Separar los reciclables parece complejo por los porteños

Separar los reciclables parece complejo por los porteños

Más dudas que certezas

Sobre los consultados el 69% entiende que las medidas para evitar el deterioro del medio ambiente no son eficaces a escala global, y considera que el cambio climático afecta la economía de distintos países. Únicamente el 15% revela una opinión positiva al respecto.

En el mismo sentido, el 72% cree que los automóviles y el transporte público deberían dejar de emplear combustibles contaminantes, versus el 12% que no lo considera prioritario.

Para entender la real dimensión del asunto sumamos el informe completo donde se observan más detalles sobre un tema que crece en importancia dado el deterioro de las condiciones climáticas actuales.

COPUB_mayo_2022.pdf

Más contenido en Urgente24

Talleres y Vélez en 8avos: pidieron 'cancelar' a Niembro

Boca le dedicó los memes a Salvio, Vignolo y Teo Gutiérrez

Un centro de ski de nivel internacional abrirá en Argentina

Miguel Ángel Broda: "Se viene la curva"

Escrachado: Un futbolista apareció en la cama con otra mujer

Dejá tu comentario