Racing ya conoce quién es su rival en los 16avos de final de la Copa Argentina. La Academia esperaba un contrincante luego de haber dejado en el camino a Santamarina de Tandil, por los 32avos de final, en un partido en el que no brilló pero fue un justo ganador.
EN 16AVOS
Racing ya conoce su próximo rival en Copa Argentina y es un equipo de Primera
Tras el partido de San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy, ahora Racing sabe con cuál de los dos se debe enfrentar para seguir su camino en Copa Argentina.
San Martín de San Juan pasó por penales y se enfrentará a Racing
El rival de Racing será San Martín de San Juan, que venció a Gimnasia de Jujuy por penales, este miércoles por la tarde en la cancha de Belgrano. Con el Gigante de Alberdi como sede, el conjunto de la Primera División y el de la Primera B Nacional se enfrentaron por los 32avos y debieron definir el trámite desde los 12 pasos.
Es que durante los 90 minutos regulares no pudieron sacarse diferencias y culminaron igualados 0 a 0, por lo que tuvieron que ir a los penales. Allí, los sanjuaninos, que desde la semana pasada son dirigidos por Leandro Pipi Romagnoli, se impusieron por 3 a 0 a los jujeños.
Romagnoli llegó a San Martín de San Juan a principios de la semana pasada, tras la salida de Raúl Antuña. El ex entrenador del Verde ganó solo uno de diez partidos desde su llegada a la máxima categoría, y marcha último de su zona en el Torneo Apertura.
El arribo del ex San Lorenzo fue llamativo porque Antuña se fue y, un día después, el Pipi ya estaba al frente del elenco cuyano. En su primera prueba, despachó al club sanjuanino y clasificó a la siguiente instancia.
De esta manera, avanzaron a los 16avos y quedaron mano a mano para medirse ante Racing. Los de Gustavo Costas se medirán así contra un equipo de Primera División, lo que representa un desafío mayor que si se tratara de un club de la Primera B Nacional o la B Metro.
Racing y su presente incómodo
Racing había vencido el domingo pasado a Santamarina de Tandil por 2 a 0. La Academia sacó adelante un partido chato, con goles de Facundo Mura y Maximiliano Salas. Venció, aunque con algunos reparos. Racing ganó de manera merecida, pero volvió a dejar dudas desde el juego. Su presente no es tan estable como le gustaría. A pesar de comenzar el año con el título de la Recopa Sudamericana ante Botafogo, lo cierto es que el Torneo Apertura lo tiene a maltraer.
En la última fecha venció a Unión, a pesar de haber jugado mal y de que el Tatengue mereció el triunfo. Es un lunar, pero también una cualidad muy propia de un equipo campeón: la de ganar incluso en la adversidad; incluso cuando no se tiene una buena noche. El Racing de Gustavo Costas también es eso.
Sucede que esa merma en lo futbolístico, la Academia lo sufre desde hace rato. En el Apertura está lejos de meterse en los puestos de clasificación a playoffs, y ha perdido los duelos importantes que tuvo, a excepción de la victoria contra Boca: cayó ante Huracán, Estudiantes, San Lorenzo, Argentinos Juniors.
"Este era un partido que teníamos que ganar. Ahora quedan 5 finales", dijo un pragmático Gustavo Costas. Su equipo marcó al minuto 45´del primer tiempo, en los pies de Facundo Mura. Luego, apenas comenzado el segundo tiempo, Maximiliano Salas convirtió el segundo a los 56´.