Racing venció a Santamarina de Tandil por 2 a 0, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina. La Academia sacó adelante un partido chato, con goles de Facundo Mura y Maximiliano Salas. El conjunto porteño espera en la siguiente llave por San Martín de San Juan o Gimnasia de Jujuy.
FUE 2 A 0
Racing sufre la merma pero gana: victoria por Copa Argentina ante Santamarina
Racing se impuso ante Santamarina de Tandil por los 32avos. de final de la Copa Argentina. La Academia ganó bien, pero le faltó fútbol.
Racing hizo los deberes. Como varios otros clubes de Primera División, la Academia enfrentó a un equipo muy menor del Torneo Federal. Como River, como Boca, como Independiente o como Huracán. El certamen más federal de la Argentina posibilita estos encuentros. Y pone a los grandes del país, que tienen otras dimensiones, viven otra realidad y cuentan con otras condiciones, a medirse con clubes humildes que cumplen el sueño de jugarles un partido y van en busca de la hazaña que significaría vencerlos.
Por eso Racing hizo los deberes. Porque Santamarina de Tandil juega el Torneo Federal A y, en los papeles previos, todo indicaba que el conjunto de Gustavo Costas avanzaría de ronda.
Racing ganó pero continúa incómodo: qué pasa con la merma del equipo de Costas
Y así fue, aunque con algunos reparos. Racing ganó de manera merecida, pero volvió a dejar dudas desde el juego. Su presente no es tan estable como le gustaría. A pesar de comenzar el año con el título de la Recopa Sudamericana ante Botafogo, lo cierto es que el Torneo Apertura lo tiene a maltraer.
En la última fecha venció a Unión, a pesar de haber jugado mal y de que el Tatengue mereció el triunfo. Es un lunar, pero también una cualidad muy propia de un equipo campeón: la de ganar incluso en la adversidad; incluso cuando no se tiene una buena noche. El Racing de Gustavo Costas también es eso.
Sucede que esa merma en lo futbolístico, la Academia lo sufre desde hace rato. En el Apertura está lejos de meterse en los puestos de clasificación a playoffs, y ha perdido los duelos importantes que tuvo, a excepción de la victoria contra Boca: cayó ante Huracán, Estudiantes, San Lorenzo, Argentinos Juniors.
"Este era un partido que teníamos que ganar. Ahora quedan 5 finales", dijo un pragmático Gustavo Costas. Su equipo marcó al minuto 45´del primer tiempo, en los pies de Facundo Mura. Luego, apenas comenzado el segundo tiempo, Maximiliano Salas convirtió el segundo a los 56´.
Salas volvió al gol pero aseguró que no es lo importante: la prioridad es Racing
Post partido, el delantero se mostró feliz por el tanto ya que no convertía desde el encuentro con River a mediados de diciembre de 2024, pero confesó que lo más importante para él es que gane Racing.
"Siempre digo que el gol llega solo, lo más importante es que el grupo gane, que es lo que más me interesa a mí. Me quedo tranquilo porque siempre trato de dejar lo mejor adentro de la cancha", señaló Salas.
"Los primeros minutos no se podía jugar, ellos empezaron a presionar bien. Esto es fútbol, a veces podés jugar bien, a veces jugás incomodo. La cancha no nos ayudó mucho, estaba un poco despareja. Lo más importante es que el equipo está bien", dijo el jugador.
Racing enfrentará en 16avos al ganador de San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy, que se enfrentan el 26/03.