Patricia Bullrich > CGT > AMIA

CONFERENCIA DE PRENSA

¿Qué dijo Patricia Bullrich sobre los allanamientos, las amenazas, la CGT y AMIA?

Patricia Bullrich brindó una conferencia por los allanamientos en Rosario, Además, la ministra se refirió al paro de la CGT y la sentencia en la causa AMIA.

Patricia Bullrich dio una conferencia de prensa este viernes (12/4) donde detalló los resultados de los allanamientos realizados en las últimas horas en Rosario y Funes y las amenazas que sufrió. Además, la ministra de Seguridad se refirió a las a la causa AMIA y al paro de la CGT.

Bullrich detalló que se detuvieron a ocho hombres y tres mujeres, entre los que se encuentran:

image.png
Jorge Benegas fue detenido por narcolavador de Julio Rodríguez Granthon.

Jorge Benegas fue detenido por narcolavador de Julio Rodríguez Granthon.

Jorge Benegas, el responsable de la banda que lavaba dinero de Esteban Lindor Alvarado y de Julio Rodríguez Granthon. Francisco Rodríguez Villareal, el padre del peruano Granthon, que es uno de los lavadores de activos.

Hugo Pablo Vallespir, el gestor de la banda que enmascaraba las transferencias de activos. Lucrecia María de los Ángeles Viola, Hernán Francisco Nacer, Paola Ramos y Gustavo Ariel Cardoso Acosta, todos testaferros que trabajaban con el apoyo logístico de Yanina Marta Messina y Marcos Jeremías Diarco.

La ministra detalló que la red lavaba dinero a través de una empresa de transporte, mediante la cual compraban y vendían camiones y propiedades. En este sentido, Bullrich detalló que se secuestraron camiones, tractores, semiacoplados, automóviles, camionetas, motocicletas, cuatriciclos, motos náuticas, armas, municiones, teléfonos, computadoras, dinero y documentos sobre facturación “que ahora se van a investigar para ver qué tipo de facturación hacían y cómo es el circuito”.

image.png

Políticas adoptadas con presos peligrosos

La ministra de Seguridad destacó las políticas que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, implementó con los presos de alto perfil, a los que se los puso en pabellones especiales, para cortar las relaciones en las cárceles, porque esto "los debilita total y absolutamente, y les impide poder mantener el tipo de conversaciones o de lazos".

Asimismo, Bullrich anunció que enviaron una ley al Congreso para que todos los miembros de la organización criminal tengan la misma pena, y dio como ejemplo el caso de Jorge Antonio Venegas, quien en 2021 fue condenado como organizador de la asociación ilícita que lavaba el dinero para Esteban Lindor Alvarado, y ahora fue detenido como narcolavador de Granthon.

"Esta persona ya había cometido ese delito, ya se sabía que era un lavador de dinero de organizaciones criminales. Le dieron una condena bajita, estaba libre de nuevo. Qué hizo, volvió a hacer lo mismo. Por eso, nosotros estamos enviando al parlamento una ley que haga que todos los miembros de una organización tengan la pena máxima para que no vuelva a pasar esto, para que no esté dos años preso lleno de dinero y vuelva de nuevo armar una cobertura para las organizaciones narcocriminalidad", argumentó Bullrich.

image.png
"Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires", dice la bandera.

"Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires", dice la bandera.

Pedido a los jueces y organizaciones de derechos humanos

En otro momento de la conferencia, Bullrich se refirió a los jueces, a los que les pidió "no vayamos para atrás en los mecanismos que estamos llevando adelante en las cárceles". La ministra dijo que les piden que las personas que atienden a los presos de alto riesgo no lleven máscara, y sobre esto explicó "Llevan máscara porque si son reconocidos después son amenazados, ellos y sus familias. Estamos en una lucha sin cuartel y vamos a seguir adelante”.

Asimismo, Bullrich se refirió a algunas organizaciones internacionales de derechos humanos "que se preocupan más por los detenidos que por la gente que fue asesinada. Así que estamos permanentemente bajo presión de organizaciones que creen más en los derechos humanos, de delincuentes, asesinos, sicarios que matan gente, que de la población de nuestra comunidad que es a la que nosotros protegemos”.

Por último, la ministra fue consultada sobre la bandera que apareció en Rosario y que tenía una amenaza de los presos de alto perfil hacia su persona: “están cada día más débiles y van a ir todos presos”, respondió.

image.png
AMIA: Casación confirmó las penas contra los principales investigadores del atentado.

AMIA: Casación confirmó las penas contra los principales investigadores del atentado.

Bullrich sobre la causa AMIA y el paro de la CGT

La ministra de Seguridad fue consultada por la sentencia que la Justicia Argentina dictó en la causa AMIA, conta Irán y Hezbolla. “Ayer fue un gran día para la nación Argentina”, comenzó su respuesta, y continuó "el gobierno Kirchnerista quiso esconder este carácter terrorista de Irán atrás de un nefasto memorando que nos llevaba a negociar con los terroristas y con el estado terrorista, en vez de seguir adelante con la investigación que desde el primer día se sabía, se supo quiénes eran".

"Vamos a trabajar a toda velocidad con el Ministerio de Justicia para preparar el proyecto de juicio en ausencia. Es el momento de que aquellas personas sean juzgadas por la justicia Argentina a partir de tener este dictamen tan profundo, tan y tan profundo del Tribunal Penal de Casación de la Nación. Estamos orgullosos de haber llegado. Aunque la justicia llega tarde, pero esto se sabía al principio, quizás nosotros mismos tenemos que creer más en nuestras propias instituciones, cuando desde el primer día se dijo ‘Es Irán’ y desde el primer día se dijo ‘Es la rama de Irán de hezbolá’, siguió Bullrich.

Por último, a Patricia Bullrich le preguntaron por el paro nacional que la CGT anunció para el próximo 9 de mayo y fue tajante: “Me llama la atención que se invita a la CGT a buscar un acuerdo y al otro día largan un paro general. Son incorregibles".

Más contenido en Urgente24

Sergio Romero, cerca de volver a jugar en el exterior

Filosa la mujer de Insúa contra la dirigencia de San Lorenzo

Ángel de Brito reveló detalles del feroz cruce entre Luis Majul y Esteban Trebucq

Recesión: Acindar Villa Constitución vuelve a producir, pero Heredia para 15 días

Dejá tu comentario