ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Rosario > amenazas

NUEVA AMENAZA

A Patricia Bullrich los narcos le hacen la bienvenida en Rosario

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llega a Rosario en un contexto violento y sumando intimidaciones en su contra pero ella redobló y Pullaro defendió.

En la previa a su llegada a Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está en el radar. Este viernes (12/04) por la mañana, se encontró un cartel sobre una tela colgada de un puente que contenía amenazas en su contra. El texto tiene que ver con los internos reclutados en la cárcel.

La nota, bajo firma por "Los Rosarinos", apunta a que Bullrich puso a los presos en un mismo pabellón y por ende se tomarán represalia contra Rosario, y también Buenos Aires.

"Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires", contiene el escrito.

Dentro de ese contexto, la cartera liderada por la referente del PRO aseguró que se trata de un "mega golpe al lavado de activos del narcotráfico en Rosario".

A través de una conferencia de prensa, prevista para las 15, la funcionaria nacional brindará detalles acerca de unos de los operativos más importantes hasta la fecha, donde se detuvo al extestaferro de Alvarado y actual de Julio Andrés Rodríguez Granthon, peligroso narcotraficante detenido en el penal de Ezeiza.

Bullrich estará acompañada por los secretarios de Seguridad, Vicente Ventura Barrerio, y de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier.

"En uno de los operativos más importantes de la PFA cayó el narcolavador Jorge Benegas, extestaferro del poderoso Esteban Alvarado, y actual del peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon. La investigación conjunta de PFA y PROCUNAR logró identificar la estructura narcocriminal, integrada también por Francisco Rodríguez Villarreal, padre de Granthon", publicó en sus redes sociales junto a un video que da cuenta del caso.

"En 12 allanamientos realizados en Rosario y Funes, la red quedó desmantelada. Además de los 10 detenidos, se secuestraron 22 vehículos de alta gama, boletos de compraventa, producto del lavado de activos, dinero, armas y cocaína con el relieve del Delfín. Vamos a cercarlos hasta que no tengan margen de acción. No nos van a frenar. NI UN PASO ATRÁS", cerró.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1778513981864284529&partner=&hide_thread=false

Reacción

A raíz de lo sucedido, Bullrich se defendió a través de sus redes sociales, mostró la bandera que habían colgado y no le tembló el puso en responderles.

"Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda", manifestó asegurando que seguirá con su objetivo coordinado junto a Pullaro para derrumbar el narcotrafico que hace años viene liderando la ciudad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1778781644809261275&partner=&hide_thread=false

Maximiliano Pullaro

En rueda de prensa, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue consultado sobre la bandera intimidatoria y contó que se comunicó a través de WhatsApp con Bullrich "ya que no se encuentra en el país para dejarla al tanto de mi parecer".

A continuación, el oriundo de Hughes aseveró que "Las organizaciones criminales nos tienen acostumbrados a este tipo de amenazas; están muy molestos porque desde el pasado 10 de diciembre en adelante, en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina, los presos dejaron de estar de fiesta".

"Aquí y en Buenos Aires, los presos tenían teléfono celular, visitas íntimas, tenían comida que pedían por delivery y se las llevaban todos los días porque no querían la comida del Servicio Penitenciario, no estaban en aislamiento los presos que estaban en esos lugares, y eso claramente cambió", agregó.

Por último, comunicó que "Si se creen que con amenazas nos van a detener, decirles que nosotros vamos a profundizar las políticas en el marco de lo que nos permite la ley y la Constitución Provincial y Nacional".

Más contenidos de Urgente24

La 'Causa AMIA' termina en la CSJN, igual que 'Embajada de Israel'

Guerra en FFCC: Las Fuerzas del Cielo con Randazzo y Pichetto, reclama Massa

Star Plus: La miniserie furor sobre O.J Simpson que debes ver para entender el caso

Federico Sturzenegger: "No estamos impulsando una reforma laboral light".

Rusia masacró el complejo de energía y combustibles de Ucrania en Kiev

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario