OMNI bacteria > Video > sistema inmune

SISTEMA INMUNE

Video: Furor por un glóbulo blanco persiguiendo a una bacteria

En las imágenes se puede ver un proceso vital para la salud y supervivencia humana: cómo el sistema inmune defiende al cuerpo de una infección.

Gracias a la ciencia y la tecnología, hoy en día es posible observar procesos que ocurren en el cuerpo de tamaños minúsculos, pero absolutamente vitales. Tan vitales como el funcionamiento de un glóbulo blanco persiguiendo a una bacteria.

El profesor de Farmacia de la Universidad del País Vasco, Gorka Orive, publicó un video sobre ese momento en Twitter y lo describió como un “alucinante".

https://twitter.com/gorka_orive/status/1583871028668747777

En las respuestas al tweet del también fundador de Geroa, un centro destinado al estudio de un biomarcador de diagnóstico salival para el Alzheimer, se leen comentarios como “qué maravilla. Menudo escudo que tenemos” o “simplemente la perfección en movimiento”.

Los glóbulos blancos son parte del sistema inmune y colaboran en la lucha contra infecciones y enfermedades.

Según Medical News Today, representan aproximadamente el 1% de todos los glóbulos.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, son un tipo célula de la sangre que se produce continuamente en la médula ósea y se encuentra en la sangre y el tejido linfático. Los más conocidos son los granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos), los monocitos y los linfocitos (células T y células B).

Cuando los exámenes médicos señalan un recuento alto de glóbulos blancos podría indicar que el sistema inmunitario está trabajando para destruir una infección, una advertencia de estrés físico o emocional o también en personas con ciertos tipos de cáncer.

Por otro lado, un recuento bajo podría avisar que una lesión o condición está destruyendo las células más rápido de lo que se generan o que el cuerpo está produciendo demasiado pocas.

El sistema inmune en su conjunto está formado por varios órganos, células y proteínas. Como se ve en el video, esta barrera protectora se activa cuando el cuerpo reconoce elementos que no son propios, que pueden ser bacterias, hongos y virus llamados antígenos.

Una vez que estos antígenos se adhieren a receptores especiales en las células inmunitarias, se desencadena toda una serie de procesos en el organismo, explican los National Institutes of Health (NIH).

Además, una vez que el cuerpo ha entrado en contacto con un germen que causa la enfermedad por primera vez suele almacenar información sobre él y las instrucciones para combatirlo. Luego, en un segundo contacto, lo reconoce de inmediato y puede comenzar a combatirlo más rápido.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Guillermo Francella vs. Página12 y cayó SUTERH al edificio

Escándalo, Denzel Washington y Dakota: Cocaína y un muerto

Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga

Alucinante: La mejor ciudad del mundo para viajar

La increíble mora de Mercedes Marcó del Pont

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario