OMNI Twitter > Elon Musk > publicidad

INCENDIO EN REDES

Twitter: Las publicidades que molestan a los usuarios

La era de Twitter con Elon Musk continúa siendo el foco de la polémica: Los cambios en la red social siguen irritando a los usuarios

La telenovela de Twitter no tiene final: Con más de 200 millones de usuarios a nivel global, no hay dudas que la red social del pajarito continúa siendo elegida alrededor del mundo, pese a los problemas que surgieron en los últimos meses luego de que Elon Musk se hiciera con la administración.

Dentro de las múltiples modificaciones que hubo en la plataforma, la nueva política de publicidades ha provocado el enojo de muchos usuarios, y el CEO de Tesla sería el principal responsable de esta medida.

Por qué Twitter ahora tiene publicidad

Actualmente, la red social mantiene una política de anuncios personalizados para los usuarios filtradas por los distintos tipos de perfiles. Estos anuncios pueden aparecer mientras se navega dentro de la aplicación, pero también cuando se está por fuera de la red social.

Sin embargo, la gran cantidad de este tipo de anuncios ha llegado a molestar a los usuarios de la app, alegando que se está enfocando muchos recursos en que se recarguen publicidades, mientras que las notificaciones o anuncios se quedan congelados.

twitter_elon_musk_GettyImages-1240649087.webp

Para desactivar este tipo de publicidades, existe una forma de hacerlo. Sólo hay que ir a la configuración de la red, cliquear en la pestaña de ''Privacidad y seguridad'' y luego desactivar la opción que dice ''Preferencia de anuncios''.

Además, otra de las formas para evitar los anuncios es activando el modo avión en la configuración del celular, luego de haber cargado los tuits de la página de inicio. Sin embargo, esto resulta un poco molesto ya que no se puede refrescar la página de inicio constantemente.

Twitter: Las otras medidas lanzadas por Elon Musk

Los nuevos anuncios no son lo único que provocó el enojo de los usuarios. Uno de los cambios más polémicos de la aplicación es el nuevo Twitter Blue, una versión paga de la aplicación que tiene como principal foco a las cuentas verificadas.

Y es que ahora quienes deseen tener la tilde azul, que garantiza que efectivamente la cuenta les pertenece a ellos y se trata de una cuenta verdadera, tendrán que pagar 11 USD para quienes accedan a la app desde iOS y 8 USD para quienes ingresen a Twitter desde la web.

Esta búsqueda por la democratización del check azul, logró que muchos se aprovecharan a crear cuentas falsas (pero verificadas) de otras ya existentes, para hacerse pasar como entidades oficiales o empresas.

e873288b-e1bb-49c2-b01c-e9e0870ecde1_1920x1080.jpg

Una de las víctimas más visibles de esta treta fue la farmacéutica Eli Lilly, que perdió millones debido a la baja estrepitosa en las acciones, porque una cuenta falsa twiteó que la insulina estadounidense iba a ser gratis.

Otras lecturas de Urgente24:

Piqueteros en Desarrollo Social contra el "plato de lentejas" de la UTEP

La cueva de Bloomberg: Instala dólar $700 e Infobae le da una paliza

Gas: Arranca el 2023 electoral, y analizan aplanar tarifas

Sergio Massa, el 1er. ministro de la Argentina 2022 (Folha)