OMNI no vacunados > Ómicron > Estados Unidos

OLA ÓMICRON

Temporada de "enfermedad y muerte" para los no vacunados del norte

Los países del hemisferio norte enfrentan la nueva ola por Ómicron en temporada invernal. Preocupan los no vacunados de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el jueves (16/12) que se acerca "un invierno de enfermedades graves y muerte" para los no vacunados contra COVID-19. El país se prepara para Ómicron en medio de una ola de infecciones por la variante Delta.

Los nuevos casos están comenzando a aumentar y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que el pico por la variante Ómicron podría alcanzar su punto máximo en enero.

Estados Unidos ha superado las 800.000 muertes por coronavirus, incluido uno de cada 100 estadounidenses mayores de 65 años.

“Para los no vacunados, estamos ante un invierno de enfermedades graves y muerte”, dijo Biden, instando a los estadounidenses a vacunarse y recibir sus refuerzos lo antes posible.

image.png
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reunido con el Equipo de Respuesta al COVID-19 ayer jueves (16/12).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reunido con el Equipo de Respuesta al COVID-19 ayer jueves (16/12).

Ómicron representó casi el 3% de los casos de coronavirus en el país. Hasta el sábado, el porcentaje era solo del 0,4%. Sobre la base de las experiencias de otros países, podría convertirse en dominante en unas semanas.

En las garras de una ola de Delta, que comenzó antes de las vacaciones de Acción de Gracias, los funcionarios temen que los viajes y las reuniones durante las vacaciones por Navidad y Año Nuevo agreguen un crecimiento explosivo a una situación ya tensa.

Las escuelas están experimentando un aumento en los casos, y algunas están cerrando temprano o reduciendo las actividades.

En varios estados, los hospitales ya están casi abrumados. En Michigan, los intensivistas ahora se ofrecen como voluntarios para trabajar gratis en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

¿La salida? Aumentar la vacunación, incluidas las dosis iniciales y las inyecciones de refuerzo.

Pero dicho objetivo requerirá una campaña enfocada en educar a los públicos no vacunados.

En medio de la temporada de frío, la ventilación y la filtración del aire también siguen siento vitales, al igual que el uso de barbijos de alta calidad.

image.png
Ómicron se multiplica 70 veces más rápido que Delta en las vías respiratorias. Pero, particularmente en los pulmones, se replica con una velocidad 10 veces menor.

Ómicron se multiplica 70 veces más rápido que Delta en las vías respiratorias. Pero, particularmente en los pulmones, se replica con una velocidad 10 veces menor.

Todavía es demasiado pronto para saber si Ómicron es más o menos letal que las variantes anteriores. De momento, los científicos consideran que la virulencia depende de la edad de la persona y otros datos demográficos.

Posiblemente sea una variante más trasmisible pero causante de una enfermedad por COVID-19 más leve. Los primeros datos provenientes de Sudáfrica señalan que gran parte de los infectados eran jóvenes. Las nuevas olas en todo el mundo son impulsadas por los no vacunados.

Fuente: The Guardian

Dejá tu comentario