OMNI Ómicron > coronavirus > dosis de refuerzo

DOSIS DE REFUERZO

La velocidad de propagación de Ómicron es "extraordinaria"

Una nueva ola de coronavirus por Ómicron desafía a los gobiernos. La variante exige la aplicación de dosis de refuerzo y preocupan los no vacunados.

La nueva variante Ómicron del coronavirus llegó a Reino Unido y se propaga a un ritmo “extraordinario”. Ya representa el 40% de las infecciones en Londres y exige en todo el mundo la aplicación de dosis de refuerzo.

El secretario de Salud del país, Sajid Javid, dijo:

Se está propagando a un ritmo extraordinario, algo que nunca habíamos visto antes, se duplica cada dos o tres días en infecciones Se está propagando a un ritmo extraordinario, algo que nunca habíamos visto antes, se duplica cada dos o tres días en infecciones

El primer ministro, Boris Johnson, impuso restricciones más estrictas y les dijo a los británicos el domingo que se avecinaba un "maremoto" de Ómicron. Estiman que podría haber un millón de personas infectadas con la variante a finales de mes.

Eso significa que nos enfrentamos a una ola de infección, una vez más estamos en una carrera entre la vacuna y el virus Eso significa que nos enfrentamos a una ola de infección, una vez más estamos en una carrera entre la vacuna y el virus

En todo el mundo, el coronavirus ha matado a 5,3 millones de personas, ha acabado con billones de dólares en producción económica y ha puesto patas arriba la vida normal.

En Argentina, 116.771 personas murieron y 5.358.455 se infectaron desde marzo del 2020. Ayer, el Ministerio de Salud confirmó 4 casos de Ómicron en Córdoba y dijo que estaba en estudio un caso en la provincia de Santa Fe.

image.png

Se requieren dosis de refuerzo

Datos publicados el viernes de estudios de eficacia de las vacunas en el mundo real, mostraron que la protección se redujo sustancialmente contra Ómicron con solo dos dosis, pero una tercera inyección aumentó hasta más del 70%.

Si bien los síntomas podrían ser más leves, la rápida propagación de la variante significa que el sistema de salud podría verse abrumado nuevamente.

Es decir que, incluso si el coronavirus no se vuelve más agresivo gracias a la vacunación, el porcentaje de personas no vacunadas podría representar un numero de hospitalizaciones muy alto.

El Ministerio de Salud argentino acordó aplicar la dosis de refuerzo a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema de vacunación COVID-19 con la segunda o tercera dosis.

Además, se exige el aislamiento a personas que viajan a África y PCR a todas las personas que lleguen de viaje, sean argentinos, extranjeros o turistas al día 3 o 5 de ingreso.

Dejá tu comentario