Leído

CAMBIO HISTÓRICO

No más Intel. Apple usará procesadores propios en las MAC

Lun, 22/06/2020 - 8:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

El cambio se debe a, entre otros puntos, que Intel lleva su propia agenda de desarrollo de procesadores para computadoras y los de Cupertino deben esperar los nuevos chips toda vez que la empresa esté lista. Serán creados especialmente para su línea de productos.

Apple colocará procesadores propios en las Mac
Contenido

En el marco del evento para desarrolladores WWDC 2020, el fabricante del iPhone detalló los planes para dar el salto de procesadores Intel, los que usa desde hace varios años, hacia otros distintos, creados específicamente para las Mac. 

La empresa informó que la estrategia de migración será fluida y sin problemas, tanto para desarrolladores como para los usuarios. El paso hacia los nuevos procesadores correrá paulatino y pronto se comenzarán a ver las primeras Mac con los procesadores de Apple. "Es un día histórico para la Mac", remarcó Apple este lunes (22/06).

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, dijo que "su primera Mac con Apple Silicon llegará a fines de este año y espera que dentro de los dos próximos años la transición de todas sus computadoras esté completa. Cook dijo que Apple ofrecerá soporte de actualizaciones por varios años para las Mac actuales con procesadores Intel". 

"Esta transición establecerá una arquitectura en común a través de todos los productos de Apple", aclaró  el ejecutivo. "Esto hace que los desarrolladores creen y optimicen sus aplicaciones para todo el ecosistema". 

Apple ofrecerá un kit de transición que incluye una Mac con un procesador A12Z, Xcode 12 y documentos y foros de soporte para la comunidad de desarrolladores. Apple enviará estas unidades a los desarrolladores en próximos días. Contra una suma de dinero que funcionará como seguro de recuperación.

El cambio de Intel a los procesadores propios de Apple se debe a diversas razones. Intel lleva su propia agenda de desarrollo de procesadores para computadoras y Apple, lo mismo que otros fabricantes, debe esperar los nuevos chips de Intel cada que la empresa esté lista. Esto retrasa tanto funciones para la Mac como los lanzamientos de nuevas computadoras de Apple. 

De otra manera Apple podría lanzar nuevas Mac cada año, algo similar a lo que sucede con el iPhone, que tiene un nuevo modelo cada septiembre y llega junto a un nuevo procesador diseñado y fabricado por Apple.