Leído

EDGE

Microsoft lanzó su nuevo navegador Edge basado en Chromium

Mie, 15/01/2020 - 10:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

La decisión supone un gran paso a la hora de extender su experiencia en todo tipo de dispositivos. Cuenta el soporte de extensiones de Chrome, mejoras de privacidad y seguimiento web, la reproducción de contenido de Netflix en 4K y compatibilidad con Dolby Audio y Dolby Vision.

Edge ya está disponible
Contenido

El nuevo Edge, basado en Chromium, llegó este miércoles (15/01) de manera oficial. Así, se hace efectiva la transición de la firma de Redmond hacia el motor que corre también bajo Google Chrome, algo que ayudará a ofrecer una mejor experiencia de uso en el más amplio de los sentidos.

El nuevo Microsoft Edge basado en Chromium cuenta entre sus principales bondades con el soporte de extensiones de Chrome, mejoras a la hora de escoger diferentes grados de privacidad y seguimiento web, la reproducción de contenido de Netflix en 4K y compatibilidad con Dolby Audio y Dolby Vision.

Otras funciones, como Colecciones, que permitirá gestionar y organizar contenido web para enviarlo directamente a programas como Word o Excel, llegará a finales de año.

La firma asegura que el navegador es el doble de rápido que la anterior versión de Edge. Dispone de un modo Internet Explorer para asegurar un uso estable con ciertos certificados y software que así lo requiere.

Microsoft señalado que la transición a este navegador se hará de manera relajada y que, aunque llegará a todo el mundo antes de final de año a través de diferentes actualizaciones, estas se harán de manera escalonada. No obstante, cualquiera puede acceder a su descarga directa a través de la página web de la compañía.

Microsoft Edge basado en Chromium está disponible para Windows 7, Windows 8, Windows 10, macOS, iOS y Android.

El proceso de instalación no lleva más que unos pocos minutos –o segundos–. En el caso de disponer de la anterior versión instalada en un dispositivo con Windows 10, iOS o Android, esta se sustituirá automáticamente por la nueva, mientras que en el resto de casos se mostrará como un navegador adicional.