OMNI Primeros Auxilios > Cruz Roja > Emergencia

CRUZ ROJA

Semana de los Primeros Auxilios: Salvar vidas no es cosa de adultos

La Cruz Roja Argentina celebra la Semana de los Primeros Auxilios y resalta que los chicos y chicas también pueden aprender a actuar frente a una emergencia.

Esta semana, del 13 al 20 de septiembre, la Cruz Roja Argentina celebra la Semana de los Primeros Auxilios, que son medidas inmediatas que se toman cuando hay una persona lesionada, inconsciente o súbitamente enferma, en el sitio donde ha ocurrido el accidente y hasta la llegada del servicio de emergencia.

Las técnicas de primeros auxilios sirven para disminuir la vulnerabilidad de la persona en riesgo. Existen una gran variedad de causas que atentan contra la salud y el bienestar, pueden ser cuando el organismo se ve alterado por una causa interna (paro cardíaco) o una causa externa (trauma, lesión).

En caso de una emergencia, es importante saber que lo primero que se debe hacer es llamar al 911. Este número es cuando un accidente atenta contra la vida de una persona.

Pero mientras se aguarda, se puede salvar la vida de alguien conociendo las técnicas de primeros auxilios. Estas medidas siempre deben procurar primero el auto cuidado, solo cuando su salud no corre riesgos se puede asistir a la víctima, según resalta el Ministerio de Salud de la Nación.

image.png

"Las chicas y los chicos también pueden salvar vidas" es el lema de la Semana de los Primeros Auxilios de la Cruz Roja Argentina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCT2IvZHAsQ3%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIZBvAfOO6X1KrPZB1CYvcMDgJc3PFAbrPtNILY8HGyzSCB6IF4lRyyuw8DYQo7c2HkP5bUBkwiciitx68zKkqKRMZA6w0nQgWGNDiPsVQ6aMfLWe8iDxhYF1X7CT9ByZBn1A1RvJ6w1ePKOZAkYycwh8JARpcgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Urgente24 (@urgente24)

Semana de los Primeros Auxilios

En la Semana de los Primeros Auxilios del 2021, la Cruz Roja Argentina destaca la importancia de incluir a chicos y chicas en el aprendizaje de las técnicas en el ámbito escolar y comunitario.

El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre la importancia de los primeros auxilios en el ámbito escolar para evitar situaciones de peligro y responder en momentos de emergencia.

Para ello, la organización desarrollará distintas actividades en escuelas, ya sea de manera virtual o presencial, junto a niñas, niños y adolescentes, personal docente y no docente, padres y madres sobre los primeros auxilios, su importancia y cómo aplicarlos en los distintos momentos de su vida cotidiana.

Además, se realizará una transmisión en vivo en Instagram (@CruzRojaArg) para sensibilizar sobre la temática el jueves 15 de septiembre a las 17.

Durante más de 150 años, la Cruz Roja en todo el mundo ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios y en la formación en el ámbito de los primeros auxilios, bajo la convicción de que no son únicamente un conjunto de técnicas, sino que se trata de un acto humanitario.

“Año a año, trabajamos en capacitaciones a personas adultas mayores, personas con discapacidad, niños, niñas, juventudes. Este año, el foco son las personas de entre 4 y 14 años, seguimos avanzando para incluir a todas las personas porque saber Primeros Auxilios es una herramienta solidaria y vital para cuidar nuestras vidas”, dijo Santiago Camino, director de Formación de Cruz Roja Argentina.

En Argentina, la organización capacita en primeros auxilios a más de 50.000 personas por año.

Además, desarrolló una aplicación para teléfonos celulares y tablets destinada a fomentar la cultura de la prevención y enseñar a la población cómo manejarse en casos de emergencia en la vía pública o en el hogar, mientras llega la ambulancia. La App se descarga gratuitamente desde las tiendas AppStore para dispositivos IOS (Apple) y en Google Play para Android.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario