Leído

DÍAS DE AISLAMIENTO

Videoconferencia, consejos y algo lúdico: CKK-213-LJY

Sab, 21/03/2020 - 4:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

Autoridades del Ministerio de Salud realizaron una teleconferencia con médicos infectólogos de China para ayudar a combatir el coronavirus en Argentina. Frente a la emergencia sanitaria, empresas tales como Farmacity adoptaron una serie de medidas con el objetivo de realizar una contribución efectiva al cuidado de las personas, facilitando el acceso a medicamentos y productos esenciales.

Algunos datos útiles para días difíciles.
Contenido

Para sumar más conocimiento y entender cuál es la mejor manera de enfrentar el coronavirus en la Argentina, autoridades del Ministerio de Salud dialogaron con médicos del hospital de la Universidad Zhejiang, quienes participaron en la lucha directamente en los hospitales de Wuhan. 

La videoconferencia se realizó entre la ciudad de Hangzhou y el Ministerio de Salud de la Nación en Ciudad de Buenos Aires. Participaron de la teleconferencia, Ginés González García, ministro de Salud; Carla Vizzotti, secretaría de Acceso a la Salud; Arnaldo Medina, secretarío de Calidad en Salud, e integrantes del equipo de trabajo. 

La reunión se realizó mediante la plataforma Welink, de Huawei, y en el intercambio pudieron conocer las diferentes fases de la enfermedad, interiorizarse en la variedad de tratamientos comprobados, recomendaciones para el aislamiento de pacientes, entre muchas otras consulta, por más de una hora y media.

Esta actividad se suma a la donación que la empresa Huawei hizo al Ministerio del Interior de un sistema de Inteligencia Artificial con cámaras térmicas, que se instaló en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, que permite controlar la temperatura de hasta 20 personas a la vez. 

Contribuir al cuidado de las personas

A partir del reciente DNU que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio y considerando el artículo 6 que fija la excepción para actividades esenciales referidas a medicamentos, higiene personal, limpieza e insumos sanitarios, entre otros, Farmacity ha establecido un cronograma especial para mantener abiertos los locales en los horarios habituales para permitir el acceso a dichos productos.

Todos los clientes podrán acceder a la reserva de medicamentos a través de la APP Farmacity o ingresando a https://www.farmacity.com/buscador-de-medicamentos/

** Implementar el envío gratis de medicamentos a domicilio. Este servicio será prestado por operadores privados como Rappi y Glovo. Los detalles y alcances de la modalidad se podrán consultar en la web de Farmacity.

** Habilitar un canal exclusivo para la población de riesgo (0800-666-4321, opción 3) para que puedan reservar los medicamentos y garantizar su disponibilidad.

** Potenciar el canal de comercio electrónico a través de la web Farmacity para minimizar el desplazamiento de las personas, priorizando los pedidos realizados por la población de riesgo. 

** Aplicar un descuento del 15%, para quienes abonen sus compras con código QR desde la app de Mercado Pago. Este beneficio se aplicará para todos los productos con un tope de $150 y estará vigente en todas las tiendas de todo el país desde el viernes 20 de marzo hasta el martes 24 de marzo inclusive.

** Brindar asesoramiento y orientación a través de los más de 600 farmacéuticos profesionales y matriculados a fin de esclarecer las dudas de los clientes sobre estos temas específicos, tal como lo hacen habitualmente en su tarea cotidiana en las más de 250 farmacias.

** Incrementar al máximo de lo posible el nivel stock de productos y la reposición de los mismos, considerando que Farmacity no cuenta con producción propia, sino que depende de entregas, precios y condiciones establecidas por fabricantes e intermediarios independientes. 

** Actuar con total responsabilidad y transparencia para los precios al público, respetando la normativa vigente de precios máximos y cuidados de aquellos productos incluidos en dicha categoría, enfatizando que en ninguna categoría Farmacity es formadora de precios.

** Apelar a que los clientes adquieran productos en forma moderada y establecer un tope de compra con el objetivo de facilitar un acceso equitativo a la mayor cantidad. Al respecto, Farmacity aclara que la demanda en algunos casos refleja crecimiento geométrico y que, a pesar del esfuerzo de reposición, se puede presentar el quiebre de stock en algunos productos provistos por fabricantes independientes.

Puntualmente, en el caso del alcohol en gel, Farmacity está cumpliendo plenamente con la Resolución 86/2020 establecida por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que retrotrae los precios al 15/02 y mantiene su valor por 90 días. También en este caso el stock depende de la provisión en tiempo y forma de los fabricantes independientes.

Farmacity recomienda, en la medida de lo posible, asignar a 1 sola persona por núcleo familiar para realizar las compras para disminuir la circulación de personas, tomar la precaución de guardar una distancia mínima de un metro con la persona más próxima y de ser posible, pagar con medios electrónicos para reducir el contacto con billetes por parte de clientes y del personal de cajas.

Asimismo, la empresa recuerda que, en caso de manifestar síntomas como tos, fiebre, dificultades respiratorias, o en caso de haber tenido contacto con personas afectadas por el coronavirus, se debe contactar con urgencia a las autoridades sanitarias (107 en CABA o 0800-222-1002 a nivel nacional), evitando la automedicación.

Lo lúdico

Nawaiam, la plataforma de videojuego que permite auto conocerse y descubrir las habilidades laborales de cada persona se suma a la movida de pasar la cuarentena: el miércoles 25/03, liberará 1 millón de descargas gratuitas, para todos los usuarios que quieran vivir la experiencia lúdica de salvar al mundo, puedan obtener su perfil profesional y prepararse para la post crisis económica y laboral.

Aquí una demo del videojuego:  

La aplicación, que hasta el momento solo está disponible para empresas, dispone, y de forma gratuita, su descarga para iOS y Android, permitiendo que cualquier usuario viva la experiencia Nawaiam, ingresando el código CKK-213-LJY para acceder al videojuego.

Nawaiam es un videojuego en el cual el usuario se enfrenta a una situación extrema como resultado de una catástrofe natural global en la que tendrá la misión de rescatar al mayor número de personas posibles. Esta dinámica de gamificación disminuye la percepción de quienes juegan de estar siendo evaluados, lo que resulta en decisiones más naturales e inconscientes.

La historia del videojuego ha sido creada por guionistas profesionales de cine, y cuenta con ilustraciones de alta calidad y una banda sonora acorde a cada situación planteada.

En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

A su vez, a través de sus algoritmos inteligentes, permitirá al usuario no solo autoconocerse; sino que el sistema predice cuáles son los ambientes laborales ideales para que desarrolle su perfil profesional de manera más asertiva dentro de una empresa.

Si bien hace menos de 3 meses lanzamos esta herramienta disruptiva en toda la región y en España, entendemos la situación actual consecuencia de esta pandemia y creemos que podemos colaborar con la sociedad”, destaca Horacio Llovet, co-fundador de Nawaiam.

Para el final, una canción: