Leído

LEGADO DE VIDA

Una enfermedad terminal llevó a un camionero a cumplir su sueño

Mar, 07/01/2020 - 7:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

Eduardo Ceratti, viajaba a Santiago del Estero y tras sufrir cáncer, movilizó a un pueblo para ser parte de Fundación Dignamente, organización que sacó de la desnutrición infantil a 300 niños. El destino final de la acción solidaria fueron dos comunidades muy afectadas por la pobreza, Quimili y Weisburd.

Contenido

Eduardo Ceratti, camionero oriundo de Alejo Ledesma, en el este cordobés. Observó mientras viajaba al norte de Santiago del Estero que los niños vivían en condiciones de
extrema vulnerabilidad y sin la comida suficiente para crecer sanos.

Poco tiempo antes le diagnosticaron cáncer. Decide comunicárselo a sus amigos y comenzar una fuerte campaña.de ayuda. 

Eduardo quería cumplir su deseo de ayudar a los pequeños que padecían hambre y desnutrición. "Algo tenemos que hacer", le dijo a sus amigos. 

Juntos a la organización de una cruzada movilizaron a más de 1000 personas. Empresas, bomberos, canales de televisión locales, la parroquia, la municipalidad, recaudaron más de $250.000 en mercadería y leche

“No queremos dar esto y entregarlo, sino transformar de verdad esas vidas” comentó uno de los organizadores. El padre Franco Barrios, párroco de Alejo Ledesma los conecto con la Fundación Dignamente en el norte argentino.

Consecuencia de lo que vieron y conocieron generaron ingresos para acabar con la inseguridad alimentaria. Una vez recaudado un camión entero de donaciones, su contenido fue a talleres de gastronomía, panadería, fábrica de pastas y alimentos saludables. el destino resultó Quimilí y Weisburd después, las comunidades más golpeadas de Santiago del Estero. 

El protagonista de la historia comentaba: “Una experiencia dolorosa, una Argentina tan rica y ver esta situación me dio mucha indignación, pero hay esperanzas cuando uno conoce estas obras inmensas como la de Fundación Dignamente, esto tenemos que hacer los argentinos, conocer estos proyectos de transformación social profunda” Una historia conmovedora, donde se pone de manifiesto que si lo puedes soñar, lo puedes cumplir.