Leído

PREVENCIÓN AL MÁXIMO

Una barrera contra el coronavirus: Pareja en cuarentena en La Plata

Mar, 25/02/2020 - 7:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una pareja que estuvo a bordo de un crucero en el que ocurrieron sospechas de haber pasajeros infectados, se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio en La Plata: esto lo establece el protocolo y el matrimonio se encuentra en buenas condiciones de salud. Tras la confirmación de la 7ma. víctima mortal del coronavirus Covid-19 en Italia, el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que se activará un nuevo protocolo para los vuelos directos provenientes de ese país.

“Siempre con barbijo, los estoy cuidando como oro porque hay escasez": un dato a tener en cuenta.
Contenido

Un hombre platense y su esposa se encuentran en cuarentena tras haber regresado de un viaje a bordo de un crucero en el que se sospechaba había un caso de coronavirus. Ambos están en La Plata, capital de Provincia de Bueno Aires, pero no pueden salir de su casa y deben respetar las indicaciones de las autoridades de salud. 

El matrimonio platense viajaba en el 'Westerland', crucero de bandera holandesa, que durante más de una semana debió navegar sin rumbo fijo ya que 6 países le negaron acceso a sus puertos, hasta que finalmente fue recibido en Camboya.

Desde aquel lugar, los platenses regresaron a la Argentina, haciendo una pequeña escala en Brasil. Una vez en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el hombre y la mujer se trasladaron hasta a su domicilio, donde las autoridades sanitarias les comunicaron que deberían cumplir con un período de cuarentena de 14 días: esto lo establece el protocolo y el matrimonio se encuentra en buenas condiciones de salud. 

En dicho lapso de tiempo deberán permanecer aislados sin salir de su casa, para descartar cualquier posibilidad de que pudieram ser portadores de la cepa.

Ginés González García

Tras la confirmación de la 7ma. víctima mortal del coronavirus Covid-19 en Italia, el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que se activará un nuevo protocolo para los vuelos directos desde ese país.

“Van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto”, manifestó Ginés.

El ministro se refirió en diálogo con Mauro Viale por la señal A24 a las medidas planificadas a propósito de esta situación: “Estamos preparados para el ingreso (del coronavirus), pero que no creo que vaya a ser una pandemia en la Argentina".

Camila

¿Cómo es la vida en China, donde el coronavirus es epidemia? Es importante saberlo.

“Ya hace un mes que estoy así. Miro por la ventana, cocino, trato de hacer cosas para no enloquecer, no queda otra”, le contó Camila Morello, marplatense que vive en China estudiando Media y Comunicaciones, al periodista de la web Infocielo. 

La epidemia de Coronavirus la encontró en el departamento de unos amigos, en Hangzhou, sin su ropa, sus libros ni su cama.

Ella sólo piensa en que esta situación pase, que su vida pueda volver a la normalidad y retomar la rutina. En un video pidió comprensión a los argentinos que, a través de las redes, le envían mensajes discirminatorios y con mala intención por haberese decidido a estudiar y trabajar en China.

Camila explicó que cada 8 días va a un supermercado que queda a 1 cuadra de donde se encuentra: “Siempre con barbijo, los estoy cuidando como oro porque hay escasez. Ahora fui hace 3 días y estaba soleado, entonces la gente decidió salir. Me sorprendió ver gente en la calle”.

Sin embargo, a pesar del drama, dice que se sostiene a través de su familia, con quienes habla en forma permanente. “Mamá me dijo que vuelva pero yo decidí quedarme. Empezamos las clases online y con la diferencia horaria se complicaría. Y ni hablar de cómo me discriminaría la gente allá si vuelvo”.

Ella dijo que su familia “está preocupada pero saben que me cuido y que estoy bien a pesar de todo. La verdad los amo”.

“En estos momentos extraño mucho el simple hecho de salir a caminar por la ciudad y tener aire en la cara”, concluyó.