Leído

ANMAT

Un "quemador de grasa" fue prohibido luego de que 5 consumidores tuvieran problemas de salud

Mie, 20/05/2020 - 10:36am
Enviado en:
Por Urgente24

El producto 'Lipoburn Green' de la marca Green Life fue prohibido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, que investigó el suplemento tras la denuncia de un médico del Hospital Italiano de Buenos Aires.

La Anmat prohibió la venta del producto.
Contenido

Luego de recibir una denuncia por parte de un profesional del Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de un "quemador de grasas". 

De acuerdo a la disposición 3274/2020 publicada hoy en el 'Boletín Oficial', la decisión fue tomada luego de detectarse que 5 pacientes que habían consultado por diferentes cuadros clínicos en el nosocomio habían consumido el producto 'Lipoburn Green' de la marca Green Life para perder o bajar de peso.

"Tal como señala la denuncia, dicha ingesta les habría causado distintas alteraciones de la función tiroidea", reza el texto en los considerandos. Y agrega: "Asimismo, el denunciante aportó capturas fotográficas de los rótulos del producto".

De este modo, se descubrió que el suplemento no figuraba en la base de datos de la Administración y que en su rótulo no era posible identificar su procedencia. Además, al estar redactado en inglés, se asumió que era importado, aunque tampoco se encontró un importador responsable en la República Argentina.