Leído

VIOLENCIA JUVENIL

Preocupa una conducta de riesgo en los adolescentes

Sab, 21/09/2019 - 8:51am
Enviado en:
Por Urgente24

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno de la Provincia de  Córdoba, realizará el próximo jueves 26 de septiembre las Jornadas de violencia contemporánea, esta vez orientada al comportamiento que muestran algunos jóvenes antes de ingresar a la primera etapa de madurez.

El ciclo estará orientado a profesionales que atienden adolescencia
Contenido

Por IV año consecutivo, el Gobierno de la Provincia de  Córdoba, a través de su delegación en Buenos Aires, realizará el próximo jueves  26 de septiembre  la Jornadas de violencia contemporánea, esta vez orientada a las conductas de riesgo en adolescentes.

La temática surge a partir del informe que presentó UNICEF en junio de 2019: “El suicidio en la adolescencia: la situación en Argentina”, el cual reflejó cifras alarmantes: la tasa de suicidio en los adolescentes se triplicó en solo treinta años. Entre 2015 y 2017, 12,7 de cada cien mil adolescentes entre los 15 y 19 años se auto provocó la muerte.

Con la intención de intercambiar ideas, experiencias y resultados de las acciones que desde diferentes lugares se están llevando a cabo para trabajar las conductas de riesgo en adolescentes, que muchas veces son las que terminan conduciendo a una muerte autoprovocada,  se propone este encuentro en el que disertarán profesionales especializados en la temática:  Dra. María del Milagro Hernandez, Dra. Alicia Sureño, Lic Manuel Badino y  Mag, Agostina Ilari Bonfico.

La jornada se realizará de 14 a 18 hs tras lo cual se entregarán certificados de asistencia. La entrada es gratuita, con previa inscripción al mail casadecordoba@cba.gov.ar / casadecordoba.caba@gmail.com o vía telefónica: 4371-1668.