Leído

REVELADOR ESTUDIO JAPONÉS

Los hombres que dan pasos pequeños tienden a sufrir de disfunción eréctil

Jue, 17/10/2019 - 6:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Investigadores japoneses concluyeron que los varones que dan zancadas chicas tienen un 40% más probabilidades de sufrir de impotencia sexual, debido a la debilidad de los músculos pélvicos. El ejercicio físico puede ayudar a mantener erecciones más duraderas.

Los hombres que dan pasos pequeños tienden a sufrir de disfunción erectil.
Contenido

La disfunción eréctil, también conocido como impotencia, es cuando un hombre no puede mantener una erección. Es común al llegar los 40, pero también puede estar presente en todas las edades. 

Este inconveniente puede suceder debido al cansancio, estrés, ansiedad o al consumo excesivo de alcohol. 

Científicos japoneses descubrieron otro factor: que los hombres que dan pasos pequeños tienen un 40% más de posibilidades de tener una disfunción eréctil porque tienen músculos pélvicos más débiles. 

Los investigadores midieron la longitud del paso y la distancia de los pies al suelo de 324 hombres y los resultados revelaron que la disfunción eréctil era más probable en los hombres de paso pequeño porque los músculos de la pelvis eran débiles. Estos son muy importantes para mantener una erección larga y duradera. 

Shingo Hatakeyama es el autor principal del estudio y aseguró al Daily Mail que "la fuerza muscular y la flexibilidad de esta zona pélvica y las piernas son factores clave para la disfunción eréctil". 

Los hombres con zancadas pequeñas tuvieron una media de puntuación de 153 cm, y las grandes, una de 166 cm.

Los participantes del estudio se dividieron en 2 grupos dependiendo a la puntuación obtenida en una prueba del índice Internacional de la Función Eréctil. 

"Las principales diferencias entre unos y otros incluyen componentes como el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza muscular. Además, el riesgo de sufrir este trastorno si la puntuación era baja podría atribuirse a la debilidad de los músculos del suelo pélvico", explicó Hatakeyama. 

Por otra parte, el urólogo Raj Persad explicó qué se debe hacer si se sufre de impotencia sexual: "Se ha demostrado que los varones que practican cualquier tipo de actividad física tienen una menor probabilidad de sufrir esta afección".