Leído

EMISIONES DE RADIOFRECUENCIA

Juicio a Apple y Samsung por el cáncer de los celulares

Lun, 26/08/2019 - 10:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un grupo de denunciantes acusa a Apple y Samsung de fabricar celulares que emiten radiofrecuencia por encima de los límites permitidos en los Estados Unidos. Según se desprende de las demandas, ellos buscan retribución de parte de esas empresas por presuntamente incurrir en delitos como negligencia, incumplimiento de garantía, fraude al consumidor y enriquecimiento injusto.

¿Existe relación directa entre el lugar de formación de tumores cerebrales y el lado en que los usuarios apoyan su teléfono móvil para conversar o escuchar audios?
Contenido

En su introducción del texto legal que deriva de una reciente investigación de laboratorio encargada por Chicago Tribune, advierte:

"Si un teléfono celular se comercializa y se vende a los consumidores, nunca se supone que el dispositivo exceda el límite máximo permitido para la exposición a la radiación de radiofrecuencia ("RF"). De hecho, los Demandados comercializan y venden algunos de los teléfonos inteligentes más populares del mundo, incluidos los iPhones de Apple y los teléfonos Galaxy de Samsung, ya que emiten menos radiación de RF que la establecida por la ley y son completamente seguros de llevar y usar en o cerca de el cuerpo humano.

¿Llevar el teléfono inteligente a la oreja para una llamada telefónica? No hay problema, dicen los acusados. ¿Lleva su teléfono inteligente en su bolsillo trasero? Por supuesto, dicen los acusados. ¿Usa su teléfono inteligente para realizar una ecografía de su hijo nonato en el útero? Eso también está bien, según Samsung.

Sin embargo, las pruebas recientes de los productos de los Demandados muestran que la exposición potencial de un propietario que lleva el teléfono en el bolsillo de un pantalón o camisa estaba por encima del límite de exposición, a veces excediéndolo, en algunos casos en un 500 por ciento.

Numerosas publicaciones científicas recientes, respaldadas por cientos de científicos en todo el mundo, han demostrado que la exposición a la radiación de RF afecta a los organismos vivos a niveles muy por debajo de la mayoría de las pautas internacionales y nacionales. Los efectos incluyen un mayor riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos sobre el bienestar general en humanos.

Por lo tanto, el diseño, la fabricación y la venta de teléfonos inteligentes de los Demandados que superan con creces las pautas federales exacerba los riesgos para la salud de los Demandantes y las Clases. Por lo tanto, los Demandantes presentan esta Demanda por negligencia, incumplimiento de la garantía, fraude al consumidor y enriquecimiento injusto, buscando daños reales, los costos del monitoreo médico, la restitución y la medida cautelar". Caso 5: 19-cv-05322 Documento 1 Archivado 23/08/19

Es importante aclarar que la FCC señala que ningún teléfono vendido en EE.UU. puede exceder los 1,6 w/kg, pero su regulación permite medir esta tasa a hasta 25 milímetros del aparato. Tal como informó RT, que accedió al expediente, la nueva investigación incluyó mediciones a 10 milímetros, 5 milímetros y a 2 milímetros, distancia que podría haber entre la pierna de un usuario y el teléfono en su bolsillo.

"Entre agosto y octubre de 2018, se probaron doce teléfonos: tres iPhone 7s, un iPhone X, un iPhone 8, un iPhone 8 Plus, un Galaxy S9, un Galaxy S8, un Galaxy J3, un Moto e5 Play, un Moto g6 Play y un Vivo 5 Mini (colectivamente, los "Teléfonos afectados")", detallan los demandantes.

RF Exposure Class Action by Mikey Campbell on Scribd

Apple alegó al respecto que usa un método de medición diferente al utilizado en la investigación, y tanto esa como otras compañías subrayan que ninguna organización importante de salud pública logró vincular el uso del teléfono celular con el cáncer u otras dolencias graves. La FCC, no obstante, aseguró que realizará su propia verificación de estos teléfonos en los próximos dos meses.

Lo cierto es que la ciencia continúa profundizando sus investigaciones porque se cree que hay una relación directa entre la formación de tumores cerebrales y el lado en el que apoyan lo usuarios el celular para hablar por teléfono.