Leído

CÁNCER DE PIEL

Furia nacional por protectores solares: Piden cobertura de las obra sociales y prepagas

Mie, 11/12/2019 - 10:23am
Enviado en:
Por Urgente24

La fuerte ola de calor que afecta al centro del país disparó alerta de especialistas por los efectos de los rayos ultravioletas. En tanto, usuarios se volcaron a las redes sociales para denunciar que el envase chico de protector solar (250 ml.) cuesta entre $750 y $900, por lo que piden que se incluya uno en el nuevo programa Precios Cuidados o que lo cubran las obras sociales y prepagas para percibir el 40% de descuento.

Protector solar, una solución para la salud y un peligro para el bolsillo.
Contenido

El protector solar es un producto que trasciende a lo estético. Se trata de la herramienta más efectivas al alcance de las personas de a pie para protegerse de la agresividad de rayos UV, que pueden desencadenar cáncer de piel, principalmente en aquellas personas que tienen una excesiva cantidad de lunares.

A su vez, este bloqueador o crema solar es una loción previene de quemaduras del sol.

Especialistas recomiendan aplicarse entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol. En general, deben reaplicarse después de haber pasado 80 minutos en el agua o si ha transpirado en gran cantidad o cada 2 horas fuera del agua. 

Por este motivo, en plena ola de calor en el centro y norte de la Argentina, los usuarios salieron a denunciar en redes sociales la disparada de los precios luego un año de más del 50% de inflación.

"El chiquito cuesta entre $750 y $900. Hay que tener una tarjeta de crédito para poder comprarlo", advirtieron.

En tanto, otros plantearon como solución que se incluya en el nuevo Precios Cuidados para que, al menos, exista uno que ponga el precio de referencia al resto y se frene la bola de suba de precios.

Otros, insisten en que sea incluído en la cobertura de obras sociales y prepagas, ya que se trata de un uso preventivo.

Hay quienes recuerda que el Concejo Municipal de Rosario aprobó en 2017 un proyecto para que los laboratorios públicos de Santa Fe produzcan un protector solar factor 30 para ser distribuido de manera gratuita en la población.

Las soluciones están sobre la mesa y el debate es nacional.