Leído

SEGUNDA EDICIÓN

Cumbre Global de Discapacidad

Mie, 05/06/2019 - 6:28pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y su esposa Michelle arribarán el jueves (06/06) a Buenos Aires donde serán recibidos por Mauricio Macri y Juliana Awada. Junto a Gabriela Michetti abrirán los tres días de jornadas que contarán con la presencia de expertos internacionales.

Contenido

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribará el jueves (06/06) a Buenos Aires junto a  su esposa Michelle. Serán recibidos por Mauricio Macri y Juliana Awada.

Luego, las primeras damas de Argentina y Brasil se dirigirán a Tecnópolis, donde a las 12 hs acompañarán a la vicepresidenta Gabriela Michetti en la inauguración de la II Cumbre Global de Discapacidad. El presidente Macri cerraría la jornada.

La Cumbre Global de Discapacidad tiene el objetivo de garantizar que las personas con discapacidad sean incluidas sistemática y consistentemente en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria. La primera edición se realizó en Londres en julio de 2018. 

Esta segunda edición se llevará a cabo en el predio de Tecnópolis del 6 al 8 de junio.

Durante tres días, expertos de más de 20 países debatirán sobre la implementación de políticas públicas y se trabajará en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad, garantizar sus derechos y libertades en los distintos ámbitos de la sociedad.

Participarán  representantes de España, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Andorra, Ecuador, Brasil, Australia, Grecia,  y Venezuela, reuniendo  a los delegados  de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación, multilaterales y del Estado.