Leído

CIENCIA APLICADA

Crece la cantidad de medicamentos contra el cáncer

Mar, 10/12/2019 - 10:27am
Enviado en:
Por Urgente24

Los avances tecnológicos contribuyen a que las industrias farmacéuticas consideren como un blanco a los mercados de medicamentos contra el cáncer.

Nuevos medicamentos contra el cáncer hacen crecer la industria farmacéuticas
cancer.jpg
Contenido

Se conoció que dos de los fabricantes de medicamentos más grandes del mundo llegaron a acuerdos multimillonarios con el objetivo de crecer en este mercado.

Este es el caso de Merck & Co. que dijo que compraría ArQule Inc. por alrededor $2.7 mil millones, en un intento por diversificar sus tratamientos contra el cáncer más allá de la droga más vendida Keytruda, inyección que ayudar al sistema inmunológico a retrasar o detener el crecimiento de las células tumorales.

Asimismo Sanofi SA  dijo que gastaría $ 2.5 mil millones, para adquirir Synthorx Inc. THOR y así alcanzar a sus rivales en el campo de la oncología.

Hacer que el segmento sea aún más atractivo es la voluntad de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) de aprobar nuevos medicamentos contra el cáncer con ensayos clínicos más pequeños, más rápidos y menos costosos.

De esta manera el mes pasado una empresa farmacéutica china obtuvo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para un medicamento contra el linfoma, conocido como Brukinsa.

Este es un producto de BeiGene con sede en Beijing que recibió la aprobación de la FDA y probablemente estará disponible para los pacientes estadounidenses a finales de año, dijo Wu Xiaobin, presidente de BeiGene. 

Este medicamento ayudará a los pacientes con linfoma de células del manto, una forma rara y agresiva de linfoma no Hodgkin, quienes podrán acceder a este medicamento desarrollado en China con la condición de que hayan recibido al menos una terapia previa.

Además, la compañía también intensificó los ensayos clínicos con el mismo medicamento en otros tipos de tumores sanguíneos o linfáticos.

Los avances científicos y tecnológicos contribuyen a atacara mutaciones específicas y combinar medicamentos que están ayudando a impulsar el interés de la industria. 

Así también una industria farmacéutica japonesa se suma al mercado de los medicamentos contras el cáncer de próstata. 

La compañía nipona provee el producto denominado Xtandi que funciona en el cuerpo previniendo las acciones de los andrógenos, hormonas masculinas, y aunque no es para uso en las mujeres, puede causar defectos de nacimiento si el padre están tomando esta medicina. 

Otro ejemplo de que la ciencia está evolucionando muy rápidamente es el de la inauguración de la primer fábrica en Siria de medicamentos contra el cáncer, Industrias Farmacéuticas "Main Pharma".  

Su director ejecutivo Adnan Jaafo, afirmó que esta planta produce el 70 % de los medicamentos que entran en los tratamientos quimioterapéuticos y cubre las necesidades del 90 % del mercado local, con la producción de la planta produce 16 variedades de líquido aséptico y ocho tipo de cápsulas.

Estas empresas son solo algunos ejemplos del crecimiento a pasos agigantados que está dando la industria farmacéutica en torno a medicamentos paliativos contra el cáncer y se espera que el mercado mundial de medicamentos contra esta enfermedad crónica se duplique para el 2024, según la firma de investigación de mercado EvaluatePharma.