SALUD

Y PIDEN QUE SE SUSPENDA EL LOLLAPALOOZA

Coronavirus: "En Ezeiza no controlan, no piden declaración jurada y pilotos no tienen protocolo"

Cada vez son más los argentinos o turistas que arriban al país desde países que se encuentran en alerta máxima por la cantidad de infectados por coronavirus, como el caso de Italia, y comentan que no son controlados en Ezeiza o ni siquiera les es solicitada la declaración jurada. En tanto, los pilotos de Aerolíneas Argentinas aún aguardan las directivas para evitar contagios.

En las últimas 48 horas la Argentina pasó a una fase más agresiva contra el coronavirus. De hecho, se aguarda un DNU para que la cuarentena sea obligatoria a todo aquel que llegue al país desde lugares en alerta máxima.

Sin embargo, los protocolos de prevención no están funcionando como deberían en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Una joven que fue entrevistada por el canal de noticias C5N reveló que "nadie me pidió la declaración jurada". "Si bien nos dieron los papeles las azafatas para que completemos al pasar por migraciones, como hicimos el trámite exprés, ahí nadie nos pidió la declaración jurada", completó.

En tanto, ayer (10/03), el periodista y piloto de avión Antonio Laje leyó un mensaje que le envió un colega de Aerolíneas Argentinas: "Hola, Antonio, aún estamos aguardando el protocolo de la empresa para evitar contagios".

"No hay alcohol en gel a disposición, no te obligan a usar barbijos y tampoco hay cuidados en línea con la preocupación que hay en el mundo", insistió un argentino al arribar a Ezeiza.

Es evidente que está funcionando muy mal el sistema de prevención en un lugar clave para que evitar una epidemia en el país y la aparición de casos autóctonos.

En el mundo, la preocupación es muy grande. La canciller alemana Angela Merkel afirmó que la población alemana podría enfrentarse a "un desafío que jamás había tenido”. Según expertos, hasta un "60 o 70% de los alemanes se contagiarán del coronavirus".

Ayer (10/03), el Ministerio de Salud confirmó que hay 2 infectados más, por lo que ya son 19 los contagiados. Uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Ambos estuvieron en el exterior, por lo que todavía no se registraron casos autóctonos.

Por la cantidad de personas que reunirá y por el ingreso masivo de extranjeros que generará, en Twitter le piden al gobierno nacional que suspenda el Lollapalooza y todo tipo de eventos que implique el encuentro de miles de personas en un mismo estadio o lugar:

Dejá tu comentario