Leído

PARA EVITAR CONTAGIOS

Alibaba y Tencent pidieron a sus empleados trabajar a distancia

Mar, 28/01/2020 - 2:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los dos gigantes tecnológicos tomaron medidas para combatir los riesgos de la neumonía de Wuhan (Coronavirus). Habilitaron conexiones remotas hasta que finalicen las vacaciones del Año Nuevo chino. 

Medidas contra la propagación del Coronavirus
Contenido

Gigantes tecnológicos como Alibaba o Tencent tomaron medidas para combatir los riesgos de la neumonía de Wuhan. Pidieron a los empleados que trabajen desde sus hogares durante una semana desde que finalicen las vacaciones del Año Nuevo chino. 

El gobierno amplió esta festividad (hasta el 3 de febrero) con el objetivo de evitar que el brote se propague y alcance la consideración de pandemia.

Hasta hoy lunes (27/01) por la mañana, había 81 muertes confirmadas en el país asiático y 2.775 infectados, tras aumentar un 30% los afectados en el último día. Algunas de las principales compañías del país dieron un paso más: solicitan a los trabajadores que no pisen las oficinas hasta el lunes 10 de febrero. 

Alibaba, el gigante del comercio electrónico, asegurado que la medida se extiende a todas las divisiones de la empresa y también a los trabajadores de los enclaves autónomos (Hong Kong, Taiwán y Macau). La mayor parte de los 100.000 empleados con los que cuenta, trabajan en China.

Por su parte, la compañía de videojuegos Tencent pidió a sus empleados que trabajen desde sus hogares hasta el 7 de febrero.