Leído

PENSILVANIA LANZA ENTRENAMIENTO

Ahora la carrera es por los perros detectores de Covid-19

Jue, 30/04/2020 - 3:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

Una vez más, los canes podrían ser los que salven al hombre.

Los humanos pueden haber alentado sin darse cuenta a los canes a elegir a los humanos por sobre otros perros. /Foto:Kienyke.com
8 golden retriever, a la escuela para aprender a olfatear coronavirus.
Contenido

La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania ha lanzado un programa piloto de entrenamiento para investigar si se puede entrenar a los perros, famosos por su implacable olfato, para que detecten el coronavirus. Días atrás se había conocido una iniciativa similar lanzada por la ONG Medical Detection Dogs, en conjunto con la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.

En este caso, 8 caninos de la raza golden retriever serán los primeros en formar parte del entrenamiento. Intentarán determinar si los caninos son capaces de detectar algún olor asociado con el virus que causa la enfermedad del Covid-19. Para eso utilizaran muestras de orina y saliva de pacientes tanto positivos como negativos al patógeno. El paso que le sigue a eso es un cpoo más complejo: aprender a detectar el virus en humanos.

De ser así, la idea es conformar un equipo de canes "de vigilancia" que podría eventualmente ser una forma de detectar infectados en aeropuertos, negocios u hospitales. Además de drogas, explosivos y alimentos de contrabando, los perros son capaces de detectar enfermedades como malaria y cáncer.