SALUD

¿Test psicológico antes de una cirugía estética?

En Reino Unido piden que se realicen exámenes mentales antes de cualquier cirugía estética, para descartar cualquier desorden asociado a la imagen. Además, sugieren que se prohiban avisos y ofertas especiales de clínicas dedicadas a la estética. Un debate que recién comienza. ¿Usted qué opina?

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  Las mujeres británicas que deseen someterse a cirugías, como implantes de siliconas, por razones meramente estéticas deberían someterse primero a rigurosas pruebas psicológicas. Así sería si prospera un informe elaborado por la MP y la Central de Caridad del YMCA.
 
Según publicó el periódico inglés The Sun, dicho informe advierte que las mujeres del Reino Unido tienen problemas para aceptar su cuerpo, además de trastornos alimentarios como bulimia y anorexia. En ese sentido, busca que el país ponga el foco en la salud y descartar cualquier desorden asociado a la imagen antes de un procedimiento estético.
 
Hombres y mujeres pueden sufrir trastornos que los lleven a pensar que sus bustos, nalgas o muslos son demasiado pequeños o grandes”, indica el artículo, para luego agregar que quienes lo padecen “suelen pensar que la cirugía es la solución al problema”.
 
Por este motivo es que el informe reclama exámenes mentales antes de cualquier cirugía estética, además de sugerir que se prohiban avisos y ofertas especiales de clínicas dedicadas a la estética.   
 
Cabe recordar que recientemente en Italia la Comisión de Asuntos Sociales de la Cámara de los Diputados dio luz verde a un proyecto de ley para la constitución de un registro de control de operaciones con prótesis mamarias, que prohíbe además su implantación con fines estéticos en menores de edad.
 
La nueva norma establece que "el implante de prótesis mamarias con fines estéticos está permitida solo a aquellas que hayan alcanzado la mayoría de edad". No obstante, quedarán exentos de la prohibición aquellos casos en que exista una grave malformación congénita, certificada por un médico convenido por el Servicio Sanitario nacional o por una institución competente pública.
 
En la Argentina, los menores de edad pueden someterse a cirugías estéticas mientras cuenten con el consentimiento de sus padres.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario