OMNI argentino > Universidad de San Andrés > conductor

UNIVERSIDAD SAN ANDRÉS

Primer vehículo autónomo argentino: Pronto saldrá a la calle

La Universidad San Andrés invirtió US$ 250 mil para desarrollar el primer vehículo antónomo argentino, ahora en fase experimental. Pronto saldrá a la calle.

La Universidad de San Andrés presentó el miércoles (02/11) las primeras pruebas de su vehículo autónomo argentino. El Laboratorio de Inteligencia Artificial y Robótica trabajó para desarrollar la unidad sin conductor que circulará por la Argentina.

La universidad invirtió cerca de US$250 mil en investigación y desarrollo, realizados con el aporte de empresas patrocinantes como Globant, Mercado Libre, 123Seguros y Sancor Seguros.

El desarrollo corrió sobre la base de un Ford Fusion Hybrid donado para la Universidad, e importado de los Estados Unidos. Desde ese país también llegaron los radares, sensores y el hardware que utiliza el vehículo para desplazarse sin intervención humana.

En el campus de Punta Chica se instalaron los equipos para que la unidad recorriera sobre un circuito acotado y en césped.

"Esta es la primera etapa. El primer paso en un largo proyecto que demandará mucho esfuerzo y trabajo. El objetivo es contar con el primer vehículo autónomo autorizado a circular por las calles argentinas", informó la Universidad.

La unidad cuenta con un sistema de drive-by-wire que permite controlar por computadora todos los comandos del auto y los sensores integrados para leer el entorno.

EquipoLINAR_2.JPG
El equipo LINAR, de la Universidad San Andrés, junto al primer vehículo autónomo argentino

El equipo LINAR, de la Universidad San Andrés, junto al primer vehículo autónomo argentino

Paso siguiente

En una próxima etapa, la Universidad de San Andrés, saldrá a las calles a realizar un relevamiento del tránsito de la ciudad de Buenos Aires, también con la presencia de un conductor humano:

"Vamos a recolectar datos sobre el comportamiento de otros vehículos, el estado de las calles y la señalización vial. Toda esa información será de acceso público, para facilitar el trabajo de otros proyectos que estén orientados también hacia la conducción autónoma", informó la Universidad.

“La Inteligencia Artificial es una disciplina que está transformando radicalmente las industrias y el mundo tal como lo conocemos”, afirma Roberto Bunge, director del Departamento de Ingeniería y director de la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial.

"En la Universidad de San Andrés hemos diseñado la primera y única Ingeniería en IA de Argentina y de la región con el fin de formar a los próximos líderes tecnológicos que protagonizarán esta revolución. El proyecto Auto Autónomo está en total sintonía con nuestro propósito y estamos convencidos de que marcará también un hito en la historia de nuestro país”. Resaltó el especialista.

https://twitter.com/U24noticias/status/1587980479340462080

Más contenidos en Urgente24

Guillermo Francella prohibido en Página12 y cayó SUTERH al edificio

Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga

Alucinante: La mejor ciudad del mundo para viajar

La increíble mora de Mercedes Marcó del Pont

Arde el Conurbano: Enfermera asesinada mientras los intendentes vs Berni

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario