ACTUALIDAD conurbano > Ciudad Evita > Enfermera

SÁLVESE QUIEN PUEDA

Arde el Conurbano: Enfermera asesinada mientras los intendentes vs Berni

El Conurbano vuelve a ser foco de atención cuando a la inseguridad se le suma el homicidio. Ahora es "tierra de nadie".

Como en tantos otros puntos del Conurbano y del país, l a inseguridad es un tema que siempre está en agenda. Las personas dejaron de sentirse seguras incluso en sus propios hogares. En este caso ocurrió un lamentable crimen en Ciudad Evita, donde una enfermera de 74 años fue ahorcada y estrangulada en su casa.

La mujer, después identificada como Nilda Alejandra Masso, vivía sola en su casa de Ciudad de Evita, partido de La Matanza. La víctima era una enfermera jubilada y fue asesinada por ladrones que habrían ingresado a la vivienda alrededor de las 5 de la mañana.

Algunos vecinos escucharon ruidos cerca de la madrugada, pero como Masso solía levantarse temprano para ir a trabajar lo pasaron por alto. Sin embargo, ante este evento fuera de lo común el grupo de WhatsApp del barrio comenzó a usarse para alertarse entre ellos.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 2.21.10 PM.jpeg

Uno de ellos, Marcelo de 66 años, fue hasta la casa de la víctima pero, al no recibir ninguna respuesta, decidieron llamar a María Isabel, otra de las vecinas, quien tenía llaves de la vivienda.

Continúa el relato:

Me vinieron a buscar porque yo tenía la llave de la casa y con mi vecino entramos. Dimos media vuelta de llave y entramos. Empezamos a llamarla, fuimos por la cocina, por el living y en una de las habitaciones la vimos que estaba boca abajo y tenía atada las piernas. Luego mi vecino vio que tenía algo en el cuello. Y estaba todo pata para arriba. Me vinieron a buscar porque yo tenía la llave de la casa y con mi vecino entramos. Dimos media vuelta de llave y entramos. Empezamos a llamarla, fuimos por la cocina, por el living y en una de las habitaciones la vimos que estaba boca abajo y tenía atada las piernas. Luego mi vecino vio que tenía algo en el cuello. Y estaba todo pata para arriba.

Para las 7 de la mañana, oficiales del Comando de Patrullas entraron a la casa y encontraron el cuerpo de Nilda sobre la cama, con signos de haber sido ahorcada. Cuando llegó el mediodía, todo la cuadra conocía la triste noticia de la pérdida de una querida vecina y amiga.

La gente del barrio está preocupada por la inseguridad ya que, si bien no es una zona en el cual pasen seguido estas situaciones, es la primera vez que sucede a este nivel. Según el relato de vecinos, el mes pasado una mujer fue atacada a golpes por delincuentes cuando entraron a su casa para robarle.

En el lugar de los hechos trabajó personal de la Comisaría 3ra de Ciudad Evita y la investigación quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaá, jefe de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios, otro caso más a la pila de pendientes para resolver.

Una cámara de seguridad del barrio detectó a los posibles asesinos. En las imágenes se los ve irse caminando a las 5:38 de la mañana, muy tranquilos y con bolsos que parecen estar llenos con las cosas que le pertenecían a la enfermera.

Así se escapaban los ASESINOS de Alejandra en Villa Evita I A24

¿Cómo está la situación en el Conurbano?

A principio de año el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, había elaborado un mapa de la inseguridad del conurbano bonaerense.

image.png

Los puntos rojos sobre calles y barrios representan las zonas donde los delincuentes operan con mayor frecuencia. Situaciones de homicidios, robos, entraderas, asaltos.

El objetivo del trabajo realizado era identificar los lugares donde se debería enviar refuerzos de efectivos de seguridad para prevenir futuros hechos, es decir, elaborar un plan de seguridad que lleve tranquilidad a los vecinos.

Los distritos que más destacan son La Matanza, Quilmes y San Martín, debido a que son territorios que más población poseen. Dicho análisis fue realizado por la Superintendencia de Análisis Criminal, quienes destacan que una buena parte de los crímenes cometidos se podrían haber prevenido con un mayor despliegue de efectivos o patrullajes de móviles policiales.

El Conurbano pasó a ser “tierra de nadie”, donde la gente ya no se siente segura ni en su propia casa. Solo se escuchan malas noticias, además del homicidio de la enfermera jubilada, no hay que olvidar el asesianto del empresario agropecuario Andrés Blaquier el fin de semana pasado.

Una nueva modalidad que se está aplicando es el “Robo piraña”, donde varios delincuentes juntos atacan a las personas que están en la calle. Esto sucedió ayer en la localidad de San Justo cuando una pareja sube a su vehículo y al lado frena una ecosport roja con la intención de sacarlos del auto.

image.png
Modalidad "Robo Piraña". Imagen tomada del noticiero LN+

Modalidad "Robo Piraña". Imagen tomada del noticiero LN+

Sin embargo, el conductor da marcha atrás logrando salvarse del disparo y del robo. En la misma localidad, otro robo ocurrió a un joven que fue a dejar a su amigo en su casa y le terminaron robando la camioneta. La delincuencia está en total expansión.

Berni está en constante discusión con los intendentes de las zonas del Conurbano sobre cómo utilizar el presupuesto correctamente y entregar más patrullas que cuiden a los ciudadanos.

En una discusión entre Berni y Kicillof, el Ministro de Seguridad le dijo al intendente:

La Policía Local prácticamente es una municipalización porque el intendente tiene plena facultad para generar los planes de seguridad y no solamente generarlos. La Policía Local prácticamente es una municipalización porque el intendente tiene plena facultad para generar los planes de seguridad y no solamente generarlos.

Durante el noticiero de La Nación +, el periodista Paulino Rodrigues, declaró que en La Matanza se produjeron 8 homicidios en tan solo 22 días, según el Ministerio Público Bonaerense.

------

Más contenido en Urgente24:

Más emisión: El Previaje 4 ya tiene fecha confirmada

Guillermo Francella vs. Página12 y cayó SUTERH al edificio

Guillermo Francella fulminó a todos y lanzó 2da. temporada

Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga

Santa María vs. Guillermo Francella y cuál es la dirección

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario