OMNI Pérdida de memoria > estrés > Memoria

SALUD

Pérdida de memoria: esta es la causa principal

La pérdida de memoria es algo muy común en nuestra sociedad y, aunque es multicausal, debe prestar atención a la razón principal de su aparición.

Hay una multitud de causas de pérdida de memoria, desde traumas, estrés excesivo, enfermedades, fatiga mental, medicamentos, lesiones cerebrales, trastornos neurológicos, virus como el COVID-19 que afectan el cerebro... la lista es interminable.

Qué es la memoria

Para comprender la causa de la pérdida de memoria y cómo manejarla, debemos comprender qué es la memoria. Todos tenemos recuerdos maravillosos y terribles. Son recuerdos de momentos que nos hicieron felices o tristes, nos hicieron sentir amados o enojados. Experimentamos eventos y circunstancias todo el tiempo, y son nuestros recuerdos reaccionar a esos momentos días o incluso años después. Todo esto es nuestra mente en acción y la mente en acción hace que un producto sea un pensamiento. Un pensamiento es una cosa física real hecha de proteínas y sustancias químicas, que ocupa un espacio mental en el cerebro.

alzheimer.jpeg
Pérdida de memoria: la causa principal es el estrés. 

Pérdida de memoria: la causa principal es el estrés.

La principal causa de pérdida de memoria: el estrés

Casi todo el mundo sufre de estrés y ansiedad durante su vida, no importa cuál sea su profesión o cuán estresante pueda parecer su vida para quienes la miran. Sin embargo, la intensidad del estrés puede variar y puede tener algunos efectos en su cuerpo. También depende de la forma en que maneja el estrés y de su vida a su alrededor para sentirse mejor o peor. Uno de los efectos que tiene la ansiedad y el estrés es la pérdida de memoria.

Su sistema nervioso se ve afectado directamente cuando sufre de estrés o ansiedad y, como resultado, tiene un impacto en la capacidad de aprendizaje y la memoria. Todo comienza con la respuesta al estrés, donde su cerebro reacciona al recibir señales de amenazas. Estas amenazas pueden aumentar la actividad eléctrica en el cerebro y producir adrenalina y cortisol. La pérdida de la memoria puede resultar si ese proceso ocurre cuando el miedo o la ansiedad están más allá de los períodos apropiados para el desarrollo.

Su sistema nervioso se ve afectado directamente cuando sufre de estrés o ansiedad y, como resultado, tiene un impacto en la capacidad de aprendizaje y la memoria.

El estrés también puede afectar la inflamación y eso también puede conducir a la pérdida de memoria. Estudios recientes han discutido el vínculo entre la inflamación crónica y la pérdida de memoria, específicamente relacionada con la enfermedad de Alzheimer. Descubrieron que los niveles más altos de inflamación se asociaron con el deterioro cognitivo.

Tenga en cuenta que la pérdida de memoria puede estar relacionada con algo más que inflamación. La importancia de una dieta balanceada y la reducción del estrés son fundamentales. Si no está comiendo una dieta adecuada que contenga alimentos ricos en nutrientes, puede provocar inflamación que a su vez puede contribuir a la pérdida de memoria.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario