OMNI Pangeos > cruceros > Pierpaolo Lazzarini

DISEÑO VAGUARDISTA

Pangeos, el 'tetracrucero' del futuro con formato de tortuga

El diseñador italiano, Pierpaolo Lazzarini, inventó un faraónico crucero para 60 mil pasajeros, con un propio transporte eléctrico interno, plazas y helipuerto.

Pangeos, un nuevo gigantesco crucero itinerante, que podría albergar hasta 60 mil pasajeros, cuyo diseño arquitectónico e ingeniería costaría 8.000 millones de dólares, es un proyecto de una comunidad flotante con 69 apartamentos, 19 suites privadas y 72 terrazas en la la zona de las “aletas” del crucero con formato de tortuga, así lo informó La Vanguardia.

Apodado como el Terayate debido a sus colosales dimensiones (500 metros de eslora y una manga de 610 metros en su punto más ancho), fue ideado por el diseñador cuarentón Lazzarini durante el 2009, y por el momento solo existe una animación virtual de dicho proyecto que llevaría ocho años de construcción e ingeniería, según propias palabras del diseñador.

Embed

Ciudad flotante

La macroembarcación Pangeos sería la más grande del planeta, superando con creces al crucero Wonder of the Seas -representaría el 10% de este terayate-, y albergaría a centros comerciales, parques, helipuertos, puertos de barcos, dúplex habitacionales, piscinas, vegetación y un servicio de transporte eléctrico para movilizarse internamente de punta a punta.

image.png

A su vez, Pangeos avanzaría a una velocidad de cinco nudos, siendo una embarcación ecofriendly ya que se movería gracias a nueve motores eléctricos de 16.800 hp. Éstos funcionarían prescindiendo de combustible fósil, sino más bien, a través de energía proveniente de paneles solares, además de la energía maremotriz que es consecuencia del choque de las olas contra las hélices, permitiendo también la electricidad y calefacción de la totalidad del crucero.

El nombre Pangeos se debe el gran continente prehistórico que existió hace 335 millones de años, que representan una unidad, un conglomerado.

image.png

Semejante enormidad de los mares, necesitará un gran astillero para su construcción, lo que está previsto que sea a 2 kilómetros del puerto saudí King Abdullah, creando una instalación con un dique cercano a fin de inundar dicho sitio post inauguración, para que el gigante transatlántico surque el océano.

Más contenido en Urgente 24:

La serie turca que explotó en Netflix sobre lazos familiares

Telefe le robaría figura a América TV y Rivadavia ya decidió

¿Por qué recomiendan esta hierba para la disfunción eréctil?

Las 15 mejores películas de todos los tiempos, según IMDb

Jorge Lanata pidió el VAR por Sergio Berni y LPO se despegó

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE