La NASA prepara su regreso a las caminatas espaciales después de un incidente que dejó en vilo a todo el mundo científico. Tras meses de investigación y reparaciones, los astronautas volverán a pisar el espacio exterior en 2025. La ciencia siempre lista.
ALGO OCURRIÓ
NASA: Descubrí el incidente que paralizó las caminatas espaciales de los astronautas
Las claves de una suspensión que cambió todo en la Estación Espacial Internacional para la NASA y los astronautas.
Quizás te interese leer: La NASA sorprendió al encontrar indicios de inteligencia no humana en la galaxia
Un escape que lo cambió todo para la NASA
El 24 de junio, una fuga inesperada en el traje espacial de Tracy Dyson desató una serie de acontecimientos que paralizaron momentáneamente las actividades extramuros de la Estación Espacial Internacional (ISS). Pequeñas partículas de hielo emergieron de una conexión crítica, generando una alerta máxima entre los especialistas.
Bill Spetch, gerente de operaciones del programa ISS, confirmó que ya están planificando la próxima serie de caminatas espaciales para principios del próximo 2025. La reparación de un sello crucial y la reconexión del umbilical del traje espacial fueron fundamentales para reestablecer la seguridad.
La industria privada ya está siendo convocada para desarrollar nuevos trajes que garanticen mayor seguridad y adaptabilidad. Collins Aerospace, que originalmente debía entregar nuevos equipos, se retiró inesperadamente del contrato, aumentando la complejidad del desafío.
Los antecedentes son preocupantes: en 2022, otra suspensión de siete meses ocurrió tras encontrar agua dentro de un casco, y en 2013, un incidente similar casi termina en tragedia cuando el casco de Luca Parmitano se llenó completamente.
La NASA mantiene la calma. Los astronautas nunca estuvieron en peligro real, pero la investigación continúa para garantizar misiones futuras con la máxima seguridad posible.
NASA a lo Elon Musk: Ofrece US$3 millones a quien pueda resolver un problema mundial
El sueño de conquistar la Luna enfrenta un obstáculo inesperado que tiene en vilo a la NASA: la basura espacial. Y no, no hablamos de los satélites abandonados que orbitan la Tierra, sino de algo mucho más cotidiano: los residuos que generarán los astronautas durante su estadía en el satélite natural. Ni Elon Musk se animó a tanto.
"Es una carrera contra el tiempo", admiten desde la agencia espacial. El programa Artemis, que busca establecer la primera base permanente en la Luna antes de 2030, podría verse seriamente comprometido si no resuelven el dilema de los desechos.
La agencia espacial pone sobre la mesa 3 millones de dólares para quien logre desarrollar un sistema de reciclaje que evite el colapso de las futuras misiones en la Luna.
--------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Un bodegón en Buenos Aires para comer por menos de $10.000
Aerolíneas Argentinas y nuevos recortes: Ahora, en equipaje
Esta miniserie de 6 capítulos está en Netflix y es una de las mejores
La miniserie de Netflix de solo 6 capítulos que no podés dejar de ver
Finde en AMBA: Festival de la milanesa, cine casi gratis y outlet