Los gigantes tecnológicos no dan tregua en su batalla por el liderazgo en inteligencia artificial. Google acaba de anunciar que su chatbot Gemini ahora ofrece conexión directa con GitHub, aunque para quienes estén suscritos al plan Gemini Advanced, que tiene un costo de $20 mensuales. ¿OpenAI se lo perdió?
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Movida agresiva: Google conectó su chatbot Gemini con GitHub para competir con OpenAI
La inteligencia artificial permite a los usuarios de Gemini conectarse con repositorios de código. Sigue la carrera por la inteligencia artificial en Google.
Quizás te interese leer: TikTok lanzó una actualización con inteligencia artificial que convierte fotos en videos
La guerra de las integraciones: una carrera sin freno en Google
Desde este miércoles, los usuarios premium pueden agregar repositorios de código públicos o privados de GitHub a Gemini, permitiendo que el chatbot genere y explique código, solucione errores existentes y brinde asistencia en múltiples lenguajes de programación. Para activar esta funcionalidad, solo tenés que hacer clic en el botón "+" en la barra de comandos, seleccionar "importar código" y pegar la URL de GitHub correspondiente.
Sin embargo, los expertos advierten: los modelos de IA, incluidos los de Google, todavía tienen dificultades para producir software de calidad. Las herramientas de generación de código con inteligencia artificial tienden a introducir vulnerabilidades de seguridad y errores debido a limitaciones en su capacidad para comprender la lógica de programación. Una evaluación reciente de Devin, una popular herramienta de codificación con IA, reveló que solo pudo completar correctamente tres de 20 pruebas de programación.
Las compañías de inteligencia artificial, incluyendo Google y OpenAI, avanzan rápidamente para incorporar nuevas capacidades en un esfuerzo por destacar sus productos en un campo cada vez más competitivo. Como prueba de esto, OpenAI acaba de presentar conectores para SharePoint y Microsoft OneDrive en su herramienta ChatGPT Deep Research.
Eso no es todo, Google también mejora DeepMind
Mientras tanto, el laboratorio de investigación y desarrollo de IA de Google, DeepMind, anunció el desarrollo de un nuevo sistema llamado AlphaEvolve, diseñado para abordar problemas con soluciones "evaluables por máquinas". Según la compañía, este sistema podría ayudar a optimizar parte de la infraestructura que Google utiliza para entrenar sus modelos de IA.
A diferencia de otros modelos de IA que sufren del problema de las "alucinaciones" (generar información falsa con total confianza), AlphaEvolve introduce un mecanismo inteligente para reducir este fenómeno: un sistema de evaluación automática que utiliza modelos para generar, criticar y llegar a un conjunto de posibles respuestas, evaluando y puntuando automáticamente la precisión de cada una.
Según DeepMind, este sistema logró " redescubrir" las mejores respuestas conocidas a una serie de problemas matemáticos en el 75% de los casos y encontrar soluciones mejoradas en el 20% de las situaciones evaluadas, marcando un avance significativo en la confiabilidad de los sistemas de IA generativa.
------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Walter Klix le sigue el juego a Gabriel Anello y lleva a Riquelme a la Justicia
Con solo 7 episodios esta es la miniserie que arrasa y tenés que ver cuanto antes
Albanesi no cumplirá con el pago de intereses de su ON
Despidos en Nissan: Desde Japón aseguran que con Argentina no alcanza
Quizá Morena Beltrán y Daniel Arcucci le deban una disculpa a Miguel Ángel Russo