La constante evolución de Google en su lucha contra el spam y las páginas basura ha dado un paso adelante con su última actualización. Este cambio, que se distingue de actualizaciones anteriores, introduce mejoras en varios componentes del sistema central de búsqueda en el SEO. ¿Y con inteligencia artificial?
ENORME EVOLUCIÓN
Google revoluciona el SEO con su nueva actualización 2024
En un giro inesperado, Google anuncia una actualización de búsqueda que redefine el SEO y la calidad del contenido en la web. Con cambios grandes.
Según Chris Nelson, del equipo de Calidad de búsqueda de Google, esta actualización principal de marzo es “una actualización más compleja que nuestras actualizaciones principales habituales”.
Google no solo apunta a mejorar sus sistemas de clasificación principales, sino que también busca mostrar resultados más útiles utilizando una variedad de señales y enfoques innovadores.
El martes 5 de marzo del 2024, Google anunció una actualización de la calidad de la búsqueda que se centrará específicamente en mejorar la clasificación de la calidad de la búsqueda de los sitios web y actualizará las políticas de spam de la Búsqueda de Google.
Los sitios web que ofrecen una mala experiencia de usuario o que parecen diseñados exclusivamente para responder a consultas de búsqueda específicas serán los más afectados. La intención es clara: bajar la clasificación de las páginas “creadas para motores de búsqueda en lugar de para personas ”, como explica el anuncio de la compañía. ¿Pero qué beneficios trae la actualización?
El SEO de Google trae grandes cambios
Con esta actualización, Google estima que podrá reducir el contenido no original y de baja calidad en un 40%. La publicación del blog de Google no menciona directamente el término “inteligencia artificial ” o “ IA ”, pero su publicación detallada en Search Central sí lo hace.
La compañía destaca el impacto que esta nueva tecnología tiene en la web, señalando que los métodos de creación de contenido a escala a menudo aprovechan la “ automatización ”.
La actualización principal de marzo de 2024 es un claro indicativo de la evolución de Google y su compromiso con la mejora continua de la calidad de búsqueda.
Con un enfoque en la experiencia del usuario y la penalización del contenido de baja calidad, Google reafirma su posición como líder en la búsqueda en internet, marcando un nuevo estándar en SEO y calidad de contenido.
----------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Javier Milei prometió un "upgrade" del capítulo fiscal para las provincias
Medicina prepaga: Otros 2 fallos en contra de los aumentos
El maravilloso pueblo a 2 horas de Buenos Aires que enamora a todos