OMNI Clima > Argentina > temperaturas

MUCHO FRÍO

Finde XXL con nieve y tormentas: Cómo estará el clima

El clima de este fin de semana largo que irá del 17 al 20 de junio registrará diferentes condiciones meteorológicas con temperaturas bajas.

El fin de semana largo que se extenderá del viernes 17 al lunes 20 de junio gozará de buen clima en gran parte de la Argentina, pero también incluirá lluvias y nevadas en la Patagonia, como así también se registrarán tormentas en el NEA sumado al ingreso de un frente frío que mantendrá las temperaturas bajas.

"Una potente masa de aire frío y seco avanzará de sur a norte alcanzando zonas de norte argentino", manifestó el meteorólogo Leonardo De Benedictis, en Meteored, y precisó: "Se destacan zonas como el sur de la provincia Buenos Aires, o sectores de San Luis y la zona serrana de Córdoba que pueden alcanzar temperaturas entre los 4ºC y 6ºC bajo cero durante el fin de semana, que será el momento más frío de los próximos días".

Este viernes 17 de junio se registrará una alerta por fuertes tormentas en la provincia de Misiones y, además, hay otro alerta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por fuertes vientos sobre el sur de la Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, este de Chubut y gran parte de Río Negro y Tierra del Fuego.

Clima en Argentina: Cómo estará en la región Centro

El fin de semana largo registrará un clima parcialmente nublado en La Pampa y Buenos Aires, condiciones meteorológicas que se sostendrán solo en la primera provincia. Con el correr de los días, la aparición del sol se hará costumbre con algunas nubes en el cielo. Salvo el sábado que llegará a haber mínimas de 1°C, el promedio de temperatura irá de los 4°C a los 19°C en la región compuesta por las dos provincias mencionadas, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Clima en Argentina: Cómo estará en la región de la Patagonia

Este finde XXL registrará nevadas en Tierra del Fuego durante los cuatro días y hay pronosticadas precipitaciones en Neuquén -desde este viernes- y Chubut -desde el sábado en adelante- con cielo parcialmente nublado en Santa Cruz y Río Negro durante todas las jornadas, salvo el viernes que se registrarán lluvias en la primera provincia.

En sintonía, serán días muy fríos en Neuquén y Santa Cruz, pero principalmente en Tierra del Fuego porque se registrará una mínima de hasta -10°C en esa provincia, mientras que en las restantes habrá máximas de hasta 13°C y sobre el final del fin de semana entrará un frente frío que dejará temperaturas cercanas al bajo cero y máximas que se mantendrán en el promedio de los 10°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

La región del NOA (Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán) tendrá jornadas con buen clima porque, más allá de que la provincia más norteña del país comenzará y cerrará el finde XXL con cielo parcialmente nublado, el resto de las provincias irá combinando climas soleados con presencia de nubes y temperaturas que tendrán mucha amplitud térmica con mínimas de hasta 0°C y máximas de 20°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA

El NEA (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa) registrará las peores condiciones a nivel regional de toda la Argentina junto a la Patagonia porque caerán lluvias en toda la zona durante la jornada del viernes. Distinto será el escenario entre sábado y domingo hasta que volverá a desmejorar hacía el lunes con lluvias en las primeras dos provincias mencionadas y tormentas en las restantes.

La máxima temperatura que se dará en la región será justamente ese día con 23°C en Formosa, pero el termometro se mantendría entre los 10° a 20°C

Clima en Argentina: Cómo estará en la región de Cuyo

La región de Cuyo en la Argentina tendrá un clima amigable con Mendoza, San Juan y San Luis porque registrará un clima soleado a parcialmente nublado con temperaturas de 3°C a 17°C.

Clima en Argentina: Cómo estará en la Costa Atlántica

El clima en la Costa Atlántica durante este fin de semana largo contará con clima soleado a parcialmente nublado en las cuatro jornadas de descanso con temperaturas que oscilarán entre los 2°C y a los 16°C.

Más contenido en Urgente24:

¿Disruptivo o conservador? Javier Milei, FdT y JxC

2 estadounidenses capturados por Rusia en Kharkov

Mauricio Macri, Sergio Massa y el inefable Pierre Corneille

El barbijo deja de ser obligatorio en lugares cerrados y transporte público

Ariel Tarico preocupado: Daniel Scioli lo superó

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario