OMNI árboles > secuoya > incendio

SECOYAS EN YOSEMITE

Desespera que ardan los árboles más grandes del mundo

Bomberos compiten para defender secuoyas gigantes en el parque Yosemite, los árboles más grandes del mundo. Interesante ejemplo para incendios argentinos.

La secuoya gigante es el organismo vegetal más grande del mundo, dice Wikipedia: crecen a una altura media de entre 50 m a 85 m y de 5 a 7 m de diámetro. Pero han existido árboles de esta familia de 94 m de altura y más de 11 m de diámetro. La secuoya gigante más vieja tiene 3.200 años, según se estimó por sus anillos de crecimiento. En 2010 se encontró una secuoya de 105,5 m de alto y 10 mm de diámetro, raíces de 35 m.

La secuoya gigante se encuentra en un área de Sierra Nevada, California: 14.416 ha. Muchos ejemplares están protegidos en los parques nacionales de Cañón de Secoya y Reyes y Secoya Gigante Monumento Nacional.

Los bomberos pelean una batalla total cuando un incendio creció en los bordes del bosque más grande de secuoyas antiguas en el Parque Nacional Yosemite.

El incendio, que duplicó su tamaño durante el fin de semana, a una distancia sorprendente de Mariposa Grove, hogar de más de 500 secuoyas maduras, incluido el Grizzly Giant, un ejemplar gigante que se estima tiene unos 3.000 años de antigüedad.

https://twitter.com/dw_espanol/status/1546815130687533061

El ecologista forestal Garrett Dickman dijo:

“Estamos tratando de darle algunos primeros auxilios preventivos, de verdad, y asegurarnos de que si el fuego llega hasta aquí, este árbol estará protegido. Es decir, enfriar las llamas y aumentar la humedad relativa y disminuir el comportamiento del fuego alrededor de este árbol”.

Se sabe que las secuoyas resisten el calor y, de hecho, durante mucho tiempo han dependido del fuego para reproducirse. Pero la nueva generación de incendios más calientes, rápidos y frecuentes de California, alimentados por el cambio climático, han demostrado ser un enemigo formidable para los gigantes.

Incendios en 20211 que destruyeron alrededor de 3.600 árboles en el Bosque Nacional Sequoia y los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon.

https://twitter.com/W_ACCIONPLANET/status/1545701627323187200

El incendio en el Parque Nacional Sequoia acabó con el 10% de las secuoyas del mundo, y los expertos advirtieron que el calor extremo y la sequía estaban minando la humedad de los árboles y afectando sus defensas.

Matt Ahearn, jefe de la sección de operaciones del Equipo 13 de Manejo de Incidentes Interinstitucionales de California, dijo que el incendio bordeaba el borde de Mariposa Grove.

“Ha retrocedido un poco hacia eso, pero no ha retrocedido intensamente hacia la arboleda”, dijo Ahearn durante una reunión comunitaria sobre el incendio. “Tenemos gente entrando allí, limpiando alrededor de las bases de los árboles, eliminando el calor residual y demás”.

https://twitter.com/InfoEmerg/status/1546772057798623232

Las autoridades no creen que el fuego invada más, pero los equipos están atentos a si el incendio comienza a moverse hacia el este y el sur, un desarrollo que podría rodear la arboleda, dijo.

No mucho después de que los funcionarios declararan una contención de 25% del incendio, las imágenes capturadas por las cámaras de incendios forestales mostraron una explosión de actividad, incluida una enorme nube de pirocúmulos sobre el fuego, lo que indica un calor intenso.

“No queremos decir que todo está bien y que estamos controlando bien este incendio y que va cuesta abajo de aquí en adelante, porque todo lo que se necesitará es una hora de viento”, dijo Stanley Bercovitz, un portavoz de la Servicio Forestal de los Estados Unidos.

“Están lidiando con un terreno complicado y no hay muchas barreras naturales que podamos usar, cosas como lagos y caminos que el fuego no cruzará”, dijo Bercovitz.

El incendio también amenazaba a la comunidad Wawona, donde se mantuvieron las órdenes de evacuación obligatorias y se cerró la autopista 41 desde la entrada sur a Henness Ridge Road.

Pero aunque la defensa de la estructura seguía siendo una prioridad para los bomberos, Bercovitz dijo que estaba recibiendo consultas de personas de todo el mundo preocupadas por las secuoyas.

https://twitter.com/lajornadaonline/status/1546557961589477377

Más contenido de Urgente24

Roberto Navarro sobre Silvina Batakis: "Parece Cavallo"

El mercado lo confirmó: Solo con Silvina Batakis no alcanza

Joe Biden interrumpido en discurso por padre de una víctima

Los piqueteros volverán a adueñarse de la Plaza de Mayo

Stranger Things y La Voz son los más nombrados en Twitter

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario