Denominada “Crown”, la vacuna COVID-19 china se convierte en la primera de formato inhalable. Se trata de la misma formulación de Convidencia de CanSino Biologics.
CHINA
"Crown": Presentaron la primera vacuna COVID-19 inhalable
CanSino Biologics de China presentó un nuevo formato de la vacuna COVID-19 Convidecia. Es la misma formula, pero inhalable.
El fármaco inhalable contra el coronavirus se presentó en la quinta Exposición Internacional de la Industria Sanitaria de Hainan.
El desarrollo estuvo liderado por el equipo de la científica Chen Wei y la empresa biotecnológica CanSino Biologics.
Para aplicar la vacuna no hacen falta agujas, sino un dispositivo nebulizador. La persona toca un botón, respira profundamente inhalando las partículas y aguanta la respiración cinco segundos. El proceso completo dura menos de un minuto.
El fármaco usa de base la vacuna Ad5-nCoV, conocida como Convidecia. La formulación no se ha modificado sino que se usa un diferente método de administración.
Actualmente, la Crown se encuentra en ensayos clínicos de fase 2.
Hasta el momento, los científicos notificaron que la vacuna COVID-19 está siendo bien tolerada por las personas y crea similar cantidad de anticuerpos a los de una dosis de inyección intramuscular.