OMNI WhatsApp > mensajes > actualización

ESPERADO

Cómo editar los mensajes de Whatsapp

Mark Zuckerberg ha confirmado el despliegue de esta nueva función. Con ella vas a poder editar los mensajes que envíes a tus contactos de WhatsApp.

Después de una larga espera, por fin ya está aquí. Mark Zuckerberg, cabeza de Meta, confirmó a través de una publicación en Facebook la llegada del botón de edición para los mensajes de WhatsApp. Así, según describe el empresario, tendremos una ventana de hasta 15 minutos para editar lo que enviemos a nuestros contactos en chats.

Con este botón de edición podremos solucionar errores o cambiar de opinión en algo que hayamos dicho. Eso sí, una vez hecho el cambio, los mensajes serán marcados con la etiqueta de "editado". Dejando meridianamente claras las modificaciones en su naturaleza. Pero antes de preocuparse, el detalle que contrarresta que fue editado es que los otros usuarios no tendrán acceso al historial de cambios.

El botón de edición de WhatsApp es una de las muchas mejoras que la compañía ha estado planeando para el servicio. Mark Zuckerberg ha anunciado su despliegue mundial para todos los usuarios de la app de mensajería instantánea, aunque podrías tardar varias semanas hasta que aparezca en tu dispositivo móvil.

Los usuarios de WhatsApp llevamos esperando esta función desde hace ya algún tiempo. Por su parte, los principales competidores del servicio de mensajería instantánea, como es el caso de Telegram y iMessage, ya incluían esta opción desde hace algún tiempo. De esta misma forma, Twitter recibió la llegada de un botón para editar tweets hace varios meses. Finalmente, la aplicación de Meta se une a la tendencia.

Whatsapp novedades
El servicio de mensajería de WhatsApp ahora tendría una funcionalidad insólita: Resguardar con contraseña chats individuales

El servicio de mensajería de WhatsApp ahora tendría una funcionalidad insólita: Resguardar con contraseña chats individuales

Cómo editar los mensajes de WhatsApp con la nueva función integrada por Meta

El proceso de edición de mensajes de WhatsApp no podría ser más sencillo. Mediante una breve imagen ilustrativa, la compañía nos indica cómo seguir los pasos en iOS y Android.

  • Entra a la app de WhatsApp y hacé clic en el mensaje que desees editar. Recordá que tenés un límite de 15 minutos desde que fue enviado para poder hacerlo.
  • Mantené el mensaje pulsado y acto seguido, se abrirá el menú contextual con distintas opciones.
  • Aquí, pulsa la opción Editar, que aparece junto al icono de un lápiz.
  • Reescribí el mensaje y, una vez esté listo, guardá los cambios.

Listo. Ahora debería aparecer la leyenda "Editado" en la parte inferior del mensaje de WhatsApp, junto a la hora a la que sufrió la última modificación.

Whatsapp permitirá editar mensajes una vez enviados

Todos los cambios que realices en los mensajes de WhatsApp contarán con el mismo cifrado de extremo a extremo que la compañía lleva un tiempo utilizando. De esta manera vas a poder estar seguro de que tus datos no están siendo aprovechados por terceros sin tu consentimiento o el de Meta.

Más noticias en Urgente24

Google eliminará tu cuenta de gmail si no haces esto

El lugar arenoso de Venezuela que impresionó a la NASA

Bariloche: Locura por precios en el Cerro Catedral (+200%)

Peligro en Europa por Ucrania: Nube radioactiva de uranio

AFIP (y UIF): Modificaron mínimos para declarar transferencias